Viajar a Dubai ( Parte II ): qué visitar

En Dubai hay mucho por ver, si bien no te ocupará más de un par de días. Las zonas a visitar están en diferentes núcleos. Empezaremos por el Old Town, que en realidad no tiene nada de antiguo, pues aunque la arquitectura es de estilo tradicional, hace más bien poco que se empezó a construir y sigue ampliándose día a día. En el centro encontramos el lago, con las famosas fuentes y el centro comercial más espectacular el Dubai Mall, dentro del cual está el acceso a la Torre Burj Khalifa.

burj_khalifa

En guías antiguas encontraréis esta torre con el nombre de Burj Dubái, como se llamaba antes de que el Khalifa la comprara y cambiaran el nombre en su honor. La torre ha sido hasta hace muy poco la torre más alta del mundo, con sus casi 830 metros de altura. En el piso 124 (tiene más de 160), hay el mirador, desde el que se accede en un ascensor que tarda 1 minuto en alcanzarlo. Desde arriba todo Dubai a vuestros pies parecerá una pequeña maqueta, y si no hay mucha bruma desde aquí podréis ver algunas de las islas artificiales: The World, Jumeirah (en forma de palmera), el Burj al Arab y al fondo el barrio de la Marina, entre otros.

Otro de los sitios importantes a visitar es la isla con forma de Palmera Jumeirah, la única terminada y habitada por el momento. Cuenta principalmente con viviendas, algunas con acceso directo a la playa (las que quedan en lo que serían las ramas), un lugar para vivir de lujo con solo un pequeño inconveniente: no existe el comercio por lo que si te dejas la sal tendrás que hacer un largo trayecto para comprarla… claro q si puedes permitirte vivir allí también podrás permitirte una sirvienta y un chofer que se ocupen de esto!… por otro lado, no deja de ser curioso el hecho de que Dubái, un sitio con un espacio casi infinito de tierra por edificar, creen islas artificiales … un símbolo más de la ostentación que le gusta a esta gente!

Al final de la isla, en el semicírculo que protege la palmera, se alza el enorme hotel Atlantis: un hotel vacacional donde disfrutar de variadas actividades, no hace falta alojarse, puedes ir de visita: entrar en el acuario “The Lost Chamber” o incluso disfrutar de un divertido baño con delfines! Si tienes tiempo toma también el monorraíl que recorre la palmera.

Acuario "The Lost Chamber" - Hotel Atlantis
Acuario «The Lost Chamber» – Hotel Atlantis

Uno de los principales símbolos del país es el hotel Burj al Arab, es el único hotel considerado de 7 estrellas en el mundo. Su figura en forma de vela es sin duda conocida internacionalmente. Puedes parar cerca, por la playa de Jumeirah para una foto o puedes visitar el hotel, no hace falta gastarte una fortuna alojándote en él, basta reservar para una comida/cena o solo para una copa es su Skybar. Te saldrá cara la consumición, pero la experiencia valdrá la pena!

El hotel más lujoso del mundo - Burj Al Arab

La Marina, es otro de los principales núcleos del Emirato, con un gran número de rascacielos, la mayoría viviendas y algunos hoteles, es una zona de poder adquisitivo alto, merece la pena darse un paseo.

Otra de las visitas recomendadas de la ciudad es el Dubái Creek, si bien sus orillas no tienen el skyline más espectacular pasearse con un barco típico es curioso. Tienes dos opciones: tomar un “abra”, embarcación típica tipo taxi que sirve para cruzar de orilla a orilla, o un “dow” barcos tradicionales que se han habilitado ahora como restaurantes flotantes, para cenas-crucero… la comida no es de la mejor y las vistas un poco pobres, bajo mi punto de vista.

Hay algunos lugares más a visitar como: la mezquita Jumeirah solo por fuera ya que no está permitido el acceso para el turismo; el Museo de Dubái con una muestra de una casa típica, algunas barcas y una representación de la antigua Dubái; la casa de Sheik Saeed Al Maktoum y la Heritage House, los mejores ejemplos de arquitectura tradicional;  y la Al-Ahmadiya School, uno de los primeros centros educativos del país.

3 Days in Dubai from Aaron Mendez on Vimeo.

Foto Burj Al Arab por BladeDK

Autora : Sandra Mariages