La torre mas alta del mundo – Sky Tree – Japon

El otro día escuché por las noticias que Japón había inaugurado lo que se considera a día de hoy la Torre de comunicaciones más alta del mundo.

A los que os gusten mucho este tipo de construcciones ya sabeis por donde pasaros cuando vayais a Japón. Este coloso de acero mide 634 metros de altura, Su nombre Sky Tree, es capaz de soportar seismos de elevada escala y la prueba está en que soportó sin problemas el seismo del pasado año que azotó sin piedad el país Nipón mientras se realizaba su construcción.

Su estructura está diseñada de tal forma que es capaz de absorver hasta el 50% del impacto producido por un seismo, gracias a unos amortiguadores de aceite y demás cosas que no voy a entrar en detalle básicamente por que no entiendo del tema.

Como curiosidad destacar que el número de metros que se decidió para esta torre, 634 metros, tiene su significado. Estas 3 cifras juntas ( 6, 3 y 4 ) se pueden pronunciar ‘Musashi’ que es el nombre de la antigua ciudad donde antiguamente se asentaba Tokyo.

El motivo por el que se decidió construir esta torre es por que la Torre de Tokyo con sus 333 metros se había quedado pequeña por la construcción de esta última década de tantos rascacielos que provocaban pérdidas de cobertura en sus emisiones. Ahora a ver quien construye un rascacielos de más de 634 metros… bueno vale el Burj de Dubai que mide 828 metros, pero ese no cuenta  :P

Así que si viajáis a Japón no olvidéis foto del Sky Tree !

La torre de comunicaciones más alta del mundo