Viajar al espacio – ascensor espacial

Si creías que esto solo pasaba en las películas andabais muy equivocados porque una de las más importantes constructoras de Japón está planeando fabricar un ascensor para hacer viajes a la Luna.

Viajar al espacio – ascensor espacial

El ascensor no es que vaya a llegar a la luna, la idea es construir unos cuantos km de ascensor, 96.000 exactamente ( casi nada ) en el que poder transportar a personas y vehículos hasta una ‘base espacial’ donde des de allí se les lanzará hacia la luna. Parece ser que de esta manera se ahorraría más dinero que no lanzando una nave des de la Tierra o por lo menos nos saldría más barato el billete.

Se trataría pues de recorrer una cuarta parta del trayecto entre la Tierra y la Luna en ascensor y el resto del viaje, ya des del espacio, en un transbordador o nave espacial.

Así que ya sabéis, tendremos que apuntar en nuestra agenda de Viajes a realizar un viaje a Japón y luego comprar la excursión de la visita Lunar, mmm que emocionante! aunque no creo que pueda permitirme algo así, lástima!

A tener en cuenta que aquí no servirá el típico tema de ascensor, hoy hace buen día eh, si si… parece que ya esta cambiando el tiempo, por que son 7 días de ascensor así que tranquilos que 7 días en un ascensor dan para mucho!

ascensor3

Si queréis leer la noticia aquí tenéis el enlace – Noticia