Guía para viajar a Israel – Tierra Santa

Israel – Tierra Santa

Os dejo una pequeña guía, muy básica, por si estáis planeando viajar a Israel. Se trata de una pequeña guía para viajar a Israel durante 7 días. Es muy breve pero si no tenéis nada pensado os puede servir para tomar algún apunte.

Día 1: TEL AVIV
Tel Aviv es una ciudad con mucho movimiento, si bien no tiene un centro histórico interesante, merece más la pena perderse por Jaffa: con sus calles empedraras, tiendas de artesanías y donde destaca la Iglesia de San Pedro y el puerto viejo.
También aquí se encuentra el teatro donde el grupo de espectáculo de percusión  Mayumana (de origen israelí) tiene su propio teatro y hacen actuaciones periódicas (consultar calendario)
En Tel Aviv merece la pena pasar por Robins Square, el edificio de la Ópera y las calles comerciales llenas de tiendas, donde hacer ventajosas compras!

DÍA 2:    TEL AVIV – CESAREA – HAIFA – ACRE GALILEA
Salida por carretera hacia Cesarea para visitar el Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y el Acueducto, una verdadera joya. Continuación hacia Haifa donde se encuentra: el Santuario Bahai, los Jardines Persas, el Monasterio Carmelita y  una magnífica panorámica desde el monte Carmelo. Continuación hacia San Juan de Acre donde se encuentra la Ciudad Subterránea de los caballeros cruzados, las fortificaciones medievales y un caravanserai, antiguo establecimiento hotelero para comerciantes.
Al llegar al mar de Galilea, la opción más típica de la zona es alojarse en un kibbutz, típica comunidad rural. Los kibbutz han significado durante muchos años el motor económico del país, basado en la actividad agrícola comunal. En la actualidad siguen con su función aunque algunos se han adaptado al turismo.

Día 3: GALILEA
Merece la pena iniciar el día con un paseo en una típica embarcación de madera por el mar de Galilea. A continuación, visitar: el monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña; Tabgha, con la Basílica bizantina del milagro de la multiplicación de los panes y los peces; Cafarnaum, donde se encuentran la Casa de San Pedro y la antigua Sinagoga.
Para almorzar, la mejor opción es alguno de los restaurantes en la orilla del mar de galilea y tomarse el menú típico que incluye el St Peter’s fish.
Prosecución hacia Nazaret, incluyendo la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen.

Día 4: GALILEA – BEIT SHEAN – JERICÓ – JERUSALÉN
Atraversando el valle del Jordan se llega al lugar donde fue bautizado Jesús que se puede visitar e incluso puedes rebautizarte!! Merece la pena hacer una parada en las excavaciones arqueológicas de Beit Shean. La ruta prosigue hacia Jericó, donde destacan el Árbol de Zaqueo y el Monte de la Tentación.  (si vais con guía israelí, en este punto tendréis que cambiar de guía, por uno local, el transporte sí que podrá pasar)
Otra de las visitas interesante que se pueden hacer aquí es el Wadi Qelt, una ruta natural entre colinas.

Día 5:     JERUSALÉN
En Jerusalem hay muchas cosas por ver!!
Ascenso al monte de los Olivos para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad; el huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. En la Ciudad Antigua destacan: el Muro Occidental (Muro de las Lamentaciones), la Explanada del Templo, la Vía Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el monte Sión, donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (sala de la Última Cena) y la Abadía de la Dormición.
El museo de l’Holocausto “Yad Vashem”, que rinde homenaje a los más de 6 millones de víctimas.

Día 6:    JERUSALÉN  y BELÉN
Visita al  museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto, y la maqueta de la ciudad en tiempo de Jesús; y visita de la Universidad Hebrea.
Continuación hacia Belén, donde se encuentra la iglesia de la Natividad, la gruta del Nacimiento y el campo de los pastores.

Día 7:     Excursión a QUMRAN MASSADA  y MAR MUERTO
De camino hacia el Mar Muerto, parada en Qumrán, donde fueron encontrados los manuscritos del Mar Muerto en 1947.
En Massada se pueden recorrer los restos de las diferentes construcciones:  mosaicos, baños turcos y una iglesia bizantina, etc.
En el Mar Muerto podrás experimentar una experiencia inolvidable: a flotar en sus densas aguas, untarte con el barro y quedarte relajado y como nuevo!!

A tener en cuenta:

–    El aeropuerto de entrada y salida se encuentra en Tel Aviv (David ben Gurion), puedes volar con vuelo directo desde España.
–    Tanto al entrar, como sobretodo al salir, los controles de seguridad en el aeropuerto son muy exhaustivos. Recuerda que si te sellan el pasaporte con el sello israelí puedes tener problemas después para entrar en otros países, pero puedes pedir que por favor no te sellen el pasaporte en la garita de la aduana.
–    No esperes encontrar en Israel solo un destino religioso, te sorprenderá con mucho más!
–    Para visitar iglesias, sinagogas etc sé respetuos@  llévate contigo un foulard grande y si conviene cúbrete con él.
–    La moneda oficial es el nuevo shekel israelita (ILS), dividido en cien céntimos (agorot, agora en singular). En muchas tiendas suelen aceptar tanto dólares americanos como euros.
–    Los traslados por carretera son muy largos, así que paciencia!
–    Los hoteles fuera de las grandes ciudades (Tel Aviv, Jerusalén) suelen ser muy simples, todavía más los kibutz aunque todos limpios y confortables
–    La comida suele ser variada, y los postres demasiado dulces!

Autora : Google Plus