A continuación he realizado una lista con las cosas que creo que són importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un destino y conocer lo que necesitamos una vez pisemos tierra firma en el país de destino. También os adjunto una pequeña lista con cosas que no debemos olvidar antes de salir de nuestro país.

Cosas a tener en cuenta sobre el país de destino

1 – Consultar siempre la documentación necesaria

2 – Consultar las vacunas

3 – Conocer la moneda a utilizar

4 – Tener conocimiento ( costumbres, seguridad, sitios de interés, etc.. ) del destino que escogeremos.

5 – Previsión del tiempo para el destino seleccionado y la fecha escogida.

6 – Presupuesto aproximado para gastos y imprevistos surgidos

7 – Tipo de enchufe usado por el país de destino, electricidad ( 220V , etc.. ) . En algunos países es muy inferior al nuestro por lo que los aparatos tardaran mucho más en cargarse. Necesitarás disponer del adaptador necesario para poder cargar tus aparatos.

8 – Utilizar las cajas de seguridad del hotel para dejar documentación importante y demás utensilios susceptibles de ser sustraïdos o perdidos.

9 – Evitar llevar joias de gran valor que puedan hacer que estemos más atentos a no perderlas en  vez de disfrutar del viaje.

10 – En función del país de destino evitar levantar piedras o objetos del suelo si no queremos llevarnos un susto o un mordisco de alguna especie de la zona.

11 – Propinas, en función del país en algunos está considerado como algo prohibido, sin embargo en otros es casi una obligación dejar una propinilla.

12 – Evitar beber agua de los grifos del país al que viajamos para evitar posibles problemas gastrointestinales.

Cosas que no debes olvidar

1 – Cargadores necesarios ( mvl, cámara de fotos, etc.. )

2 – Dinero ( es obvio peeero… si se nos olvida mal vamos 😛 )

3 – Paraguas, impermeables en función del destino.

4 – Comprobar que la documentación esté en regla y disponer de fotocopias de los documentos importantes, pasaporte, dni, visados, etc..

5 – Botiquin o medicamentos que pueden ser necesarios. ( dolores de cabeza, diarreas, etc.. )

6 – Consultar la diferencia horaria y tener en cuenta la previsión meteorólogica.

7 – En caso de ir en avión consultar kilos o bultos permitidos por la compañia.

8 – Cámara de fotos, importantísimo…

9 – En el caso de viajar en avión a destinos muy lejanos és importante llevar para el vuelo vestimenta cómoda, poco ajustada preferiblemente de fibra natural para mejorar la circulación i la ventilación de la piel. Realizar estiramientos y movimientos de las articulaciones o incluso cuando sea posible andar por la cabina para mejorar el flujo sanguíneo.