Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

5 lugares imprescindibles que debes visitar en Tailandia

Viajar a Tailandia

Si estás planeando viajar a Tailandia en este post voy a recomendarte 5 lugares que deberías visitar durante tu viaje a este destino del continente asiático.

Hacer turismo en Tailandia es verdaderamente impresionante, ya sea por su variedad en paisajes exóticos, como sus hermosas playas y parques nacionales. Tailandia es un sitio para viajar sin complicaciones, ya que es un país seguro y muy acostumbrado al turismo, por lo que podrás moverte fácilmente por el país.

Si estás buscando información para hacer un viaje a Tailandia no puedes dejar de visitar estos 5 increíbles lugares.

Bangkok

Puerta de entrada a Tailandia, Bangkok sorprende por su contraste entre tradición y modernidad. Todo aquel que llega a Bangkok queda maravillado al recorrer sus calles en el transcurso de día como de noche. Es el mejor inicio de viaje.

Que ver en Bangkok
Palacio Real – Bangkok – Thailandia

¿Dónde está ubicado Bangkok?

Bangkok es la capital de Tailandia y es conocida por sus habitantes como: “La ciudad de los ángeles” .

¿Qué puedes visitar en Bangkok?

Si tuviese que destacar algunos lugares que visitar de la ciudad, aunque hay muchos por ver, te recomendaría sitios como:

  • El famoso barrio de ChinaTown, para disfrutar de la auténtica gastronomía del país o encontrar montones de sitios para hacer algunas de tus compras.
  • Los canales de Bangkok, aunque muchos de ellos han sido sustituidos por calles, todavía destacan algunos de ellos por sus curioso mercados flotantes. Una de los más destacados es el mercado flotante de Amphawa cuya visita es imprescindible para vivir de cerca esa peculiar forma de comerciar.
  • Si deseas tener una buena vista nocturna de la ciudad te recomiendo visitar el famoso Bar Sirocco, un restaurante situado en la planta 63 del State Tower de Bangkok. Tendrás que ir bien vestido si quieres que te dejen entrar.
  • Visitar el famoso templo del buda reclinado (Wat Pho) , en el que encontrarás nada más y nada menos que un buda tumbado de 46 metros de largo chapado en oro. Se trata de uno de los templos más grande y antiguo de BangKok.
  • Visitar el Palacio Real donde vivieron los reyes de Tailandia hasta mediados del siglo XX . Es un lugar muy amplio en el que podrás visitar diferentes templos y ver muchas figuras de buda, entre ellas la del buda Esmeralda
Excursiones Tailandia
Mercado Flotante – Tailandia

Koh Phangan

Puedes pasar unos días inolvidables en las azules aguas de la isla Koh Phangan, la cual atrae variedad de visitantes por sus famosas fiestas en la playa bajo la luna llena. Es considerada una de las islas con las playas más bonitas del Golfo. Además cuenta con una vegetación impresionante.

¿Dónde está ubicado Koh Phangan?

Koh Phangan se halla al sur del Golfo de Tailandia, entre Koh Samui y Koh Tao. Si quieres encontrar un lugar todavía más tranquilo Ko Tao es el lugar ideal.

¿Qué puedes hacer en Koh Phangan?

Te recomiendo cruzar las islas en moto y explorar sus mejores playas. Las playas más recomendadas son las del norte ya que se caracterizan por sus aguas limpias y totalmente calmadas. Dentro de estas playas destacan: Haad Khuat, Haad Mae y Haad Thong .

Playas de Tailandia
Koh Phangan – Tailandia ©Robert Nyman

Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es un hermoso archipiélago pero ha perdido parte de su encanto debido al gran número de turistas que llegan a diario. La famosa “Maya Bay”, la playa de la película de Leonardo diCaprio “La Playa” catapultó este destino a la fama mundial. Para preservar el entorno, ya que esta playa se encuentra dentro de un Parque Nacional, el gobierno ha decidido cerrarla temporalmente al turismo (aprox 4 meses en el 2018).

¿Dónde está ubicado Koh Phi Phi?

Este atractivo archipiélago se encuentra en el mar de Andaman y lo más habitual es llegar a Koh Phi Phi desde Krabi.

¿Qué puedes hacer en Koh Phi Phi?

Disfrutar del mar y de estas hermosas islas, aprovecha para realizar actividades acuáticas y al aire libre: snorkel, buceo, escaladas y excursiones en yate por la isla.

Islas de Tailandia
Koh Phi Phi – Thailand

Chiang Mai

Chiang Mai o la “Rosa del norte” es el nombre más popular por el cual es conocida esta ciudad que debes visitar durante tu viaje por Tailandia. Los paisajes montañosos y templos de Chiang Mai son de los más bonitos del país.

¿Dónde está ubicada Chiang Mai?

Chiang Mai está ubicada al norte de Bangkok y se encuentra ampliamente rodeada por las montañas más altas de toda Tailandia limitando con el río Ping

¿Qué visitar en Chiang Mai?

Podrás conocer parques, templos, paisajes de montaña, y entrar en conexión con la fauna de esta región de Tailandia. Son habituales aquí los tours en elefante pero en Lo Mejor de Viajar defendemos el turismo responsable y creemos que estos tours maltratan al animal, por lo que te recomendamos disfrutar de cualquier otra actividad.

También puedes visitar el famoso templo “Wat Phra That Doi Suthep”, Este templo es el más respetado en toda esta provincia y tienes más información en el post sobre el Templo de Doi Suthep que ya hemos publicado.

que ver en Tailandia
Templo Doi Suthep – Chiang Mai – Tailandia ©Lo Mejor de Viajar

Parque Nacional Khao Yai

El P.N de Khao Yai, fundado en el año 1962, está considerado como el parque más antiguo de Tailandia y el tercero más grande del país. Aquí encontrarás selva de verdad y una gran variedad de fauna.

¿Dónde está ubicado Khao Yai?

Khao Yai está a poco más de 100 kilómetro al nordeste de Bangkok.

¿Qué podéis visitar en Khao Yai?

Al considerarse como un paisaje puramente de selva lo que se viene a hacer aquí es disfrutar de caminatas por la jungla y explorar cuevas, plantas y animales. Aunque puedes recorrerlo por tu cuenta, te recomendamos que hagas la visita con un guía local que podrá llevar a conocer los lugares más interesantes, mediante una caminata en la cual podrás conocer mamíferos como el gibón y el macaco.

Viaje a Tailandia
Khao Yai National Park – Thailand © USAID Asia

Además te quedarás impresionado con las historias que estas personas te compartirán. ¿Por qué surgió el parque? y ¿Cómo iniciaron los caminos hacia selva adentro?.

¡Ahora ya sabes cuales son los mejores lugares para viajar a Tailandia y disfrutar de lo mejor del país!

Más info sobre actividades aquí.