Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

6 Restaurantes muy TOP para una escapada a Madrid

Restaurantes de Moda en Madrid

Hace muy poco estuve visitando Madrid, una ciudad que ya conozco bastante bien. Esta última escapada fue muy foodie ya que mi anfitriona me llevó a varios restaurantes de moda en Madrid. Comimos en lugares muy interesantes y descubrimos locales singulares que quiero recomendarte a ti también, ya que a veces es difícil encontrar sitios así al ir en plan turista. Cuando no conoces una ciudad es normal acabar en lugares sobre la marcha o en aquellos que salen en las guías de toda la vida y a menudo no son los mejores restaurantes del mundo, por lo que el tema gastronómico acaba quedando en segundo lugar.

Las propuestas que te recomiendo a continuación son locales para comer o tomarse algo muy de moda en Madrid, frecuentados por gente de la propia ciudad. No son los típicos restaurantes turísticos donde comer el tradicional bocata de calamares, sino lugares singulares y de calidad aptos para presupuestos ajustados.

6 Restaurantes de moda en Madrid

Cuando se visita una ciudad tan importante es hacer turismo como descubrir lugares donde comer bien o tomarse un café o una copa con buen ambiente. Los restaurantes de Madrid que te recomiendo a continuación merecen mucho la pena, así que ¡apúntalos en tu lista!

El Rooftop Bar de The Hat

Empezamos la lista de restaurantes de moda en Madrid, por éste situado en la azotea del hostel The Hat, muy cerca de Plaza Mayor. Es el lugar ideal para un aperitivo por la mañana o una copa al atardecer, las vistas son increíbles. Es apto tanto en invierno como en verano así que ¡no te lo puedes perder!

 ✔ Sube en ascensor pero baja a pie para poder leer los mensajes en las paredes. Este en realidad está en recepción:

Restaurantes de moda en Madrid
Restaurantes de Moda en Madrid – The Hat © Lo Mejor de Viajar

📍Encontrarás el Rooftop Bar de The Hat en calle Imperial, 9.

Yatai Market

No muy lejos del primero se encuentra otro de los restaurantes de moda en Madrid que quiero recomendarte. Se trata de un Food Hall con diferentes restaurantes de comida asiática donde cada uno escoge lo que quiere y hay mesas en común donde sentarse.

Restaurantes de moda en Madrid
Yatai Market – Restaurantes de Moda en Madrid – Lo Mejor de Viajar

Desde ramen hasta arroz frito, pasando por sushi, noddles, dim sum… todo hecho al momento en un local que parece un auténtico mercado de alguna ciudad de Asia. Los precios no son nada caros, puedes comer por unos 10-15 euros por persona (1 plato + 1 cerveza). Eso sí a según que horas está a tope y hay pocas mesas, por lo que te puede tocar comer de pie.

📍Yatai Market está en calle Doctor Cortezo, 10.

Sala Equis

Ya sabes como me gusta Nueva York y si estuviéramos en la Gran Manzana Sala Equis estaría en Brooklyn. Pero no, este local de moda en Madrid está justo al lado de Tirso de Molina. Se trata de un antiguo cine reconvertido en restautante donde parar a tomar un café o una copa.

✔  También sirven comida, pero en mi opinión es un lugar bastante ruidoso y no sé tú pero a mi comer con ruido me parece bastante molesto, para un café y una charla por la tarde me parece mejor opción.

Madrid
Restaurantes de Moda en Madrid – Sala Equis © Lo Mejor de Viajar

Además en Sala Equis se sigue disfrutando del cine, hay pases de películas antiguas (pincha aquí para ver la cartelera) y también conciertos y charlas.

📍 Encontrarás Sala Equis en calle del Duque de Alba núm. 6.

El Patio de Chamberí

Seguimos con la lista de restaurantes de moda en Madrid con El Patio de Chamberí. Desde fuera realmente no te esperas lo que hay tras la discreta puerta: por dentro este restaurante es un jardín, todo lleno de plantas y un mobiliario acorde con el ambiente del local.

Restaurantes Madrid
El Patio de Chamberi – Restaurantes de Moda en Madrid © Lo Mejor de Viajar

📍El Patio de Chamberí está en Plaza Chamberí, 2.

Fellina

Comer en el restaurante Fellina es un gusto para el paladar. Su carta, basada en platos italianos, es deliciosa en todas sus propuestas. De todos los restaurantes de Madrid a los que fuimos, este es el que nos salió más caro, pero de todas maneras 1 entrante a compartir + 1 plato principal + bebida + postre a compartir nos costó unos 35 eur por persona.

El local tiene 2 plantas, la de pie de calle que es como un jardín interior cubierto es ideal y el gran salón de la zona restaurante que es un viaje a la Italia más auténtica. Mejor que hagas reserva por anticipado y si puedes pide que te asignes mesa en esta zona acristalada.

Comer en Madrid
Restaurantes de Moda en Madrid – Restaurante Fellina © Lo Mejor de Viajar

✔  Pídete los spaghetti a la carbonara, es el plato más típico de la carta pero alucinarás al ver como te los preparan directamente en la mesa.

📍Encontrarás Fellina en calle Caracas núm. 21.

El Columpio

Y terminamos la lista de restaurantes de moda en Madrid hablando de El Columpio, otro local de la misma cadena que Fellina y situado justo en frente. Con un look más industrial no me imagino un lugar más cálido donde sentarse a tomar una buena taza de café y una porción de alguna de sus sabrosísimas tartas caseras.

Restaurantes en Madrid
El Columpio – Restaurantes de Moda en Madrid © Lo Mejor de Viajar

📍El Columpio está situado en calle Caracas núm. 10.

Mapa: 6 restaurantes de moda Madrid


que ver en madrid