A partir de Octubre y hasta después de Navidades hay varios festivos en el calendario y para los que nos gusta viajar un día de fiesta o un puente es igual a una ocasión perfecta para escapar algunos días.  Si estás pensando en hacer algún viaje corto para romper con la rutina, y superar la depresión post vacacional que siempre entra tras el verano, aprovecha algún fin de semana largo o puente con estas ideas de escapadas.

5 ideas de escapadas para romper con la rutina:

Aquí tienes cinco lugares que puedes conocer en cualquier momento del año, solo hace falta disponer de 3 o 4 días para “darse a la fuga”:

1. Oporto

Situada a orillas del río Duero,  es una ciudad portuguesa con un encanto especial. Es famosa por sus vinos (… y por Sara Carbonero e Iker Casillas) pero Oporto, o Porto, tiene mucho más que podrás descubrir callejeando y a bordo de sus tranvías.

El encanto de Oporto se respira por cualquier rincón 💛 #lomejordeviajar #lugaresmaravillosos

Una publicación compartida de 🌴Lo Mejor De Viajar 🌴 (@lugares.maravillosos) el

2. Montreux

Esta pequeña ciudad suiza quizás no sea muy conocida, pero guarda algunos tesoros interesantes como el Castillo de Chillon. Además en Navidad Montreux es una escapada ideal: su mercadillo navideño a orillas del Lago Leman es célebre en el país y visitado por miles de personas cada año.

3. Flandes

Flandes es una región de Bélgica donde puedes hacer una escapada de fin de semana largo. Sus ciudades no son muy grandes y están muy bien comunicadas por la extensa red de tren, lo que te permite conocer más de una ciudad en 3 o 4 días. Nuestra propuesta: Amberes, Gante y Brujas.

4. Barcelona

¡Qué voy a decir yo de Barcelona, la ciudad donde vivo! Famosa por su frente marítimo, por su arquitectura Modernista y por ser, ya hace 25 años, sede de los Juegos Olímpicos. Barcelona es una ciudad preciosa para hacer una escapada en pareja, con los niños o con amigos.

💙 B A R C E L O N A 💙 #lomejordeviajar #lugaresmaravillosos

Una publicación compartida de 🌴Lo Mejor De Viajar 🌴 (@lugares.maravillosos) el

5. Nueva York

Y de la ciudad donde vivo a la ciudad donde me gustaría vivir… Nueva York se puede descubrir en unos 4 o 5 días. Aunque siempre te quedarán cosas por hacer, es perfecta para un puente largo como el de diciembre o para una Semana Santa. Es quizás de todas las ideas de escapadas la más cara, pero es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida.

 

 

Sígueme también en mi cuenta de Instagram dedicada a Nueva York “Voy a NYC”👍

Instagram Voy a NYC