8 de las mejores carreteras del mundo

Hoy vamos a hablar de carreteras, pero no de cualquier carretera si no de algunas de las mejores carreteras del mundo por las que disfrutarás conduciendo.

Y es que si hay algo que hace todavía más especial y divertido hacer un road trip es que las carreteras por las que circulemos, a parte de ser fuera de lo habitual, nos muestren paisajes espectaculares.

Hay muchas carreteras de las que poder hablar pero en esta ocasión vamos a comentar estas 8 carreteras que por alguna característica concreta las hacen diferentes, especiales y las convierten en las mejores carreteras del mundo.

8 de las mejores carreteras del mundo

Transfagarasan, Rumanía.

Esta carretera está cerrada de octubre a junio debido a la nieve pero su paso en verano permite ver unos paisajes espectaculares. Desde la carretera se puede ver el castillo de Poenari, el que inspiró la novela de Dràcula.

¿Qué os parece esta carretera? Es espectacular, conducir por sitios así es una auténtica gozada y toda una experiencia para no olvidar.

Mejores carreteras del mundo - Transfagarasan

de Stelvio, Italia.

Se trata del paso pavimentado más alto de los Alpes Orientales a 2.757 metros sobre el mar. Sus 48 curvas y su desnivel de 7.6% en sólo 24 kilómetros la han convertido en la favorita de ciclistas y conductores.

Stelvio - Mejores carreteras del mundo

Furka Pass, Suiza.

Uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa. Esta carretera situada en la zona central de los Alpes se hizo famosa cuando salió en la película Goldfinger.

Route Napoleon, Francia.

Esta vía de 325 kilómetros sigue el recorrido que hizo Napoleón después de recuperar el trono, pasando por la Provenza, los Alpes y la Costa Azul.

Romantische Strasse, Alemania.

Una ruta romántica de 400 kilómetros desde Wurzburgohasta Füssen. Recorre más de 60 localidades y se pueden ver iglesias, castillos, catedrales y conventos de gran calidad artística.

Atlanterhavsveien, Noruega.

La vía une diferentes islas del Océano Atlántico utilizando ocho puentes en sus 8.72 Kilómetros. La carretera está a pocos metros del nivel del mar convirtiendo su circulación en una aventura.

Ruta 40, Argentina.

Una de las carreteras más altas del mundo que llega a casi 5.000 sobre el nivel del mar. La vía corre en paralelo a los Andes y sus 5.200 kilómetros atraviesan 21 parques naturales y 18 ríos.

Ruta 40 mejores carreteras del mundo

La Ruta 66, EE.UU.

Posiblemente una de las carreteras más cinematográfica de la historia. Esta vía que une Chicago y Santa Mónica (California) atravesando varios estados del país americano tiene más de 4.000 kilómetros. Nosotros hicimos una parte y tenemos pendiente seguir parte de la ruta más adelante!

¡Nos despedimos con unas fotos de nuestro paso por la ruta 66!

Carretera Ruta 66
Carreteras de la ruta 66 ©lomejordeviajar
Carretera de la ruta 66
Ruta 66 ©lomejordeviajar