Visita Cambrils y sus monumentos

De los lugares para visitar durante el verano en España uno de los más destacados es la Costa Dorada catalana, situada en el litoral de la comarca de Tarragona, una zona que cubre algunos de los pueblos veraniegos más bonitos de la costa mediterránea.

De entre estos pueblos uno de los más destacables es Cambrils, la principal localidad del municipio con su mismo nombre, y uno de los pueblos de mayor interés para los amantes de los monumentos históricos, puesto que hay un buen puñado para visitar, que año tras año visitan todos los turistas que deciden quedarse en algún alojamiento de vacaciones en Cambrils.

Para que os terminéis de decidir a visitar este peculiar pueblo, os dejamos con algunos de los monumentos que podéis encontrar.

Qué monumentos ver en Cambrils

Plaza España

La antigua sede del ayuntamiento del pueblo, así como uno de los puntos más céntricos donde se celebraban el 90% de las fiestas en Cambrils. Si bien la plaza cada vez se usa menos para los eventos y festividades, se sigue usando como centro para el mercado medieval, para los típicos “gegants” catalanes, conciertos, etc. Se trata de una plaza llena de colores y luces debido a los edificios que la rodean, así como un aroma a flores que inunda toda la plaza.

El Faro rojo

Este precioso faro de color rojo marca la entrada al puerto de Cambrils junto a al Faro verde, situado justo delante de él. Gracias al intenso color rojo del faro es muy visible para los barcos que se acercan al puerto, y su peculiar color le ha hecho objetivo de muchos artistas y fotógrafos que han visitado en algún momento el pueblo. Además por su ubicación es un lugar ideal para sacar fotos de puestas de sol.

Cambrils

Torre de l’Esquirol

Una torre militar del siglo XIX construida con el propósito de mejorar las comunicaciones de entonces con telegrafía óptica, algo que terminó desempeñando siendo el punto de comunicación entre las ciudades de Barcelona y Valencia.

Torre de la Ermita

Una gran torre construida en el siglo XIV como punto de vigilancia para la costa del Mediterráneo, así como del Camino Real, una de las principales vías antiguas que unían Barcelona con Valencia. Hace años fue declarada como Bien de Interés Cultural gracias a su alto grado de conservación.

Castillo de Vilafortuny

Un bello castillo de principios del siglo XI, situado a 5 minutos del centro del pueblo de Cambrils, que actualmente se usa para celebraciones. Si bien no se puede visitar el interior del castillo, la fachada es increíblemente bonita y una delicia para los amantes de la arquitectura.