Islandia es conocida como la Isla de Fuego y Hielo y también es famosa por albergar la puerta de entrada al Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne. No sólo eso, en los últimos años se ha puesto más de moda que nunca por ser la Región más Allá del Muro en Juego de Tronos. Pero hoy nos vamos a dejar de tópicos para hablar directamente de 10 + 1 lugares espectaculares que hay que ver en Islandia.

Todo lo que hay que ver en Islandia

La República de Islandia es una isla situada muy cerca del Círculo Polar Ártico, por lo que se caracteriza por inviernos muy duros (temperaturas muy bajas y pocas horas de luz) y veranos más bien fresquitos (no te olvides llevar un buen anorak incluso en agosto!). A pesar de esto, Islandia se puede llegar a recorrer durante todo el año.

La mejor manera de descubrir todo lo que hay que ver en Islandia es conduciendo un coche de alquiler, solo hay que tener en cuenta que en invierno algunas carreteras están cortadas por la nieve y el hielo, por lo que no es posible llegar a algunos sitios.

Puedes hacer una ruta de 10 días en coche de alquiler por Islandia para ver los siguientes 10 lugares de la isla que hay que ver sí o sí… e incluso muchas más ¡empecemos!

1. Reykjavik

Reykjavik es la capital de Islandia y puerta de entrada a la isla. La ciudad en sí no es espectacular, pero sí tiene mucho encanto con sus casitas de colores y hay algunas visitas interesantes por hacer como la peculiar Catedral  Hallgrímskirkja, el lago Tjörn, el edificio Perlan con su mirador y el Museo Sagas.

Que ver en Islandia

Reykjavik, Islandia

2. Parque Nacional de Thingvellir

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una excursión obligada. Forma parte del famoso Círculo Dorado, el cual no está a más de 45 km de Reykjavik.

Por lo que más destaca Thingvellir es por la enorme falla que se puede ver y recorrer formada por las placas tectónicas de Noramérica y Eurasia. Si sigues Juego de Tronos, este lugar no te será del todo desconocido, varias escenas han sido filmadas aquí.

Pero no solo destaca por su impresionante paisaje, también es importante a nivel histórico ya que aquí se formó el primer parlamento del mundo.

Viajar a Islandia

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia

3. Géiser Strokkur

El Géiser Strokkur es también uno de los puntos más conocidos del Círculo Dorado y me atrevería a decir que el géiser más famoso de Islandia, tanto por ser uno de los más predecibles como por ser también uno de los más espectaculares. El agua sale en erupción cada 4-8 minutos llegando a alcanzar una altura de 20 metros.

que ver en Islandia

Geyser Strokkur, Islandia

4. Cascada de Gullfoss

Cerramos el Círculo Dorado (que no la lista de las 10 cosas que hay que ver en Islandia) con esta espléndida catarata, con un salto de agua de aproximadamente 32 metros de altura. Una de las imágenes más bonitas de Islandia.

Ruta de 10 días por Islandia

Gullfoss, Islandia

5. Blue Lagoon

También cerca de Reykjavik se encuentra el Blue Lagoon. No os voy a engañar, es espectacular aunque quizás ha perdido autenticidad al haberse convertido en un sitio muy turístico. De todas maneras, un baño en sus aguas terapéuticas es 100% recomendable.

Que ver en Islandia

Blue Lagoon, Islandia

6. Cascada de Skogafoss

De camino hacia el sur, una parada imprescindible es la Cascada de Skogafoss, una de las cataratas más grandes de Islandia. Tiene un salto de agua de unos 60 metros y unos 25 metros de ancho. Su principal distintivo es el bonito arco iris que casi siempre se puede ver producido por la espuma que provoca el agua en su caída (en días de sol, claro).

Que hacer en Islandia

Skogafoss, Islandia

7. Playa de Reynisfjara

Muy cerca de Vík, al sur de la isla, se encuentra la famosa playa de arena negra de Reynisfjara y sus espectaculares columnas de basalto. La playa en sí no es muy grande, pero te dejará sin palabras.

Viajar a Islandia

Playa de Reynisfjara, Islandia ©dconvertini

8. Jökursálón

Este lugar que hay que ver en Islandia y que es de un nombre difícil de recordar es el mayor lago de la isla. Te garantizo que una vez visto será imposible que te olvides de él y de su nombre. Se caracteriza, a parte de por su tamaño, porque está repleto de icebergs. Una imagen de postal.

Que ver en Islandia

Jökulsárlón, Islandia

9. Vatnajökul

El origen del lago Jökulsárlón procede precisamente del Vatnajökul, el mayor glaciar del continente Europeo. Naturaleza en estado puro es lo que te espera en este lugar que hay que ver en Islandia si quieres regresar a casa con la sensación de no haberte perdido nada.

Viaje a Islandia

Glaciar Vatnajokul

10. Península de Snaefellsnes

Es precisamente en esta región islandesa donde Julio Verne se inspiró para situar la puerta de acceso al Centro de la Tierra. Pero no todo es ficción en Snaefellsnes, aquí podrás encontrar un poco de todo lo que caracteriza la isla: un volcán, un glaciar e incluso un precioso fiordo.

Excursiones Islandia

Snaefellsnes, Islandia

+1. Las Auroras Boreales en Islandia

Aunque no es un lugar como el resto que hemos comentado, ver Auroras Boreales, cuando es la época para observarlas es un momento casi mágico e imperdible. Este efecto meteorológico, tiñe de luces incandescentes el cielo de Islandia y puede verse entre septiembre y marzo. Hay que tener suerte, porque las condiciones climatológicas deben ser muy concretas, pero si lo son el espectáculo es increíble.

Excursiones en Islandia

Aurora Boreal en Islandia

En 10 días de ruta a tu aire podrás recorrer 10 lugares imprescindibles que ver en Islandia y muchos más. La lista es muy extensa: el Mirador de Dyrholaey, las cascadas Seljalandsfoss y Gljufrabui, los campos de lava de Laki, el cráter Hverfjall, Húsavik, el pueblo pesquero de Siglufjordur, Akureyri,….

Organizar el viaje por tu cuenta no es difícil en Islandia pero te recomiendo que mires los alojamientos con tiempo, los pueblecitos son bastante pequeños y la oferta de alojamiento es muy limitada. En los meses de verano se pone todo a tope, así que organiza tu viaje lo antes posible!