Hoy nos vamos hasta Italia, para conocer uno de las regiones más románticas y bonitas de cuantas podemos conocer en este fantástico país: la Toscana. Famosa por la película Bajo el Sol de la Toscana, la verdad es que no hacia falta que Hollywood llegara para descubrir su belleza. Desde mucho antes ya era uno de los destinos italianos más populares. Imaginando que estás de ruta por la Toscana, uno de los lugares que seguro vas a visitar es Firenze y precisamente porque es una cita ineludible si vas a viajar a la Toscana, hoy vamos a hablar de los lugares más visitados de Florencia.

Los lugares más visitados de Florencia

Hay muchas cosas que visitar en Florencia, pero para ir al grano (ya que estamos imaginando que estás de ruta por la Toscana y vas a tener poco tiempo en la ciudad de Dante y otros grandes genios) hay tres sitios que deben formar parte obligada de tu visita sí o sí:  la Piazza del Duomo, el Ponte Vecchio y la Piazza della Signoria.

Los Lugares más famosos de Florencia

Ponte Vecchio Florencia

Los dos primeros sin duda son los más conocidos de toda Florencia, aunque el Ponte Vecchio es especialmente famoso. Se trata de un lugar muy romántico donde podremos ver una gran cantidad de casas colgantes y pasaremos por el considerado como el puente más antiguo de toda Europa.

Lugares más famosos de Florencia

Piazza del Duomo Florencia

En Piazza del Duomo parece que sus edificaciones no quepan en la propia plaza: el Duomo, el Battistero y el Campanile se alzan imponentes. Sólo por su belleza es obligado pasear por uno de los lugares más visitados de Florencia

¡Y qué decir de la Piazza della Signoria! Centro neurálgico de la ciudad y un verdadero museo al aire libre

Que ver en Florencia

Piazza della Signoria Florencia

Otras cosas que hacer en Florencia

Pero eso no quiere decir que Florencia se resuma tan sólo a estas tres visitas, ya que hay muchos lugares más que recomiendo visitar así como pequeñas tiendas de artesanía y, por supuesto, restaurantes con platos típicos que harán las delicias de los paladares más exigentes, bares donde disfrutar de deliciosos aperitivos y por supuesto ¡helados!

Por ejemplo, el Piazzale Michelangelo, desde donde obtener una de las panorámicas más bonitas de la ciudad. Otros puntos de interés son la iglesia de la Santa Croce, la iglesia de Santa María Novella o los jardines de Boboli.

Por eso si vas a tener tiempo de sobras para descubrir todos los rincones de Florencia no olvides pasarte por este post con Todo lo que hay que hacer y ver en Florencia (encontrarás 40 ideas indispensables!)

👉👉 !!No olvides de seguirnos en Twitter en @lomejordeviajar!!👈👈