En busca de la mejor hamburguesa de Nueva York

Si vas a viajar a la Gran Manzana no puedes dejar de lado la oportunidad de buscar un buen restaurante donde degustar la mejor hamburguesa de Nueva York, uno de los platos más típicos de la «gastronomía americana». Pero ¿dónde encontrar la mejor en el país de las hamburguesas?… ¡Eso es casi Misión Imposible! aunque voy a intentar ayudarte:

¿ Dónde comer la mejor hamburguesa de Nueva York ?

A continuación encontrarás algunas recomendaciones donde probar la mejor hamburguesa de Nueva York. Sí, has leído bien, hay más de un lugar donde comer buenas hamburguesas y yo no me decido a escoger una ganadora ¡a ver si tú puedes hacerlo!

🍔 DBGB Kitchen & Bar

El primero de estos locales donde puedes encontrar tu mejor hamburguesa de Nueva York es el llamado DBGB Kitchen & Bar, perteneciente al famoso chef de reconocimiento internacional Daniel Boulud.

Recomiendo su hamburguesa «The Piggie«, preparada con ternera, pulled pork (una manera muy típica de asar carne de cerdo a la barbacoa), mayonesa de jalapeños y ensalada con una salsa de mostaza. Todo en conjunto es un verdadero pecado.

La Mejor Hamburguesa de Nueva York
© DBGB Burguer

🍔 TheBurger Joint

El siguiente local que ostenta el título de la mejor hamburguesa de Nueva York es uno de los más famosos de la gran manzana: The Burger Joint en el interior del Hotel Le Parker Meridien.

Es un restaurante muy peculiar, no te cuento nada más porque espero que te sorprenda tanto como a mí. Sólo una pista: no esperes encontrar el típico restaurante elegante de un hotel de esa categoría. Recomiendo no ir en horas punta dado que la fama de este restaurante hace que se generen largas colas.

Comer Hamburguesa en NY
@The Joint Burger Le Parker Meridien

En el Greenwich Village encontrarás otro Burger Joint, el mismo encanto y la misma calidad (…y las mismas colas).

🍔 Brooklyn Diner

Otro restaurante bastante peculiar, un típico Diner, como los de antes (como esos de películas como Grease) donde destaca la Cheese Burger Deluxe, considerada la mejor hamburguesa de Nueva York por el New York Magazine.

Hay varios restaurantes Brooklyn Diner en Nueva York, yo siempre recomiendo el de la calle 57th. Si quieres saber más sobre este restaurante te invito a ver el artículo completo que publiqué en mi blog sobre NYC: Restaurante Brooklyn Diner

Las mejores hamburguesas de Nueva York
©Brooklyn Diner

 

🍔 Shake Shack

Aunque parezca imposible creérselo, son muchos los que opinan que la mejor hamburguesa de Nueva York es la de una cadena de comida fast food Low Cost que está muy de moda no sólo en NY si no en todo USA (y que incluso ha traspaso fronteras). Hablo de Shake Shack y encontrarás más información sobre sus hamburguesas en el post: Comer Barato en Nueva York.

Hamburguesas en Nueva York
©Shake Shack

Porque sí, puedes comer una de las mejores hamburguesas que hayas probado nunca por unos 10 dólares. ¿Te lo crees? Yo las he comido y no sé si me atrevería a decir que son las mejores del mundo, pero sí que están muy buenas y que su buena relación calidad – precio las hace unas de mis preferidas.

Hay muchos más restaurantes en Nueva York donde comer buenas hamburguesas, seguro que muchas más se autoproclaman como las mejores de NYC. ¿Cuáles has probado tu? Puedes dejar tus recomendaciones en los comentarios 👇👇👇👇👇👇👇👇

Guía de Nueva York