Top 10 Mis Viajes Favoritos

Hoy improviso y empiezo este post sobre mis mejores viajes sin haber pensado mucho antes, así que no tengo muy claro como lo voy a terminar porque sé que me va a resultar casi imposible decidir «sólo» 10 de entre todos los viajes que he hecho hasta el momento.

Por suerte he podido viajar mucho hasta ahora, pero como suele pasar a los que nos encantan los viajes nunca es suficiente… así que espero poder ir sumando muchos más!

A continuación detallaré cuáles han sido para mí los mejores viajes de entre todos los que he hecho hasta ahora y espero inspirarte para que tu decididas cual será tu próximo destino.

Top 10 Mis Mejores Viajes:

1. Costa Oeste de USA

Es el viaje más reciente que he hecho y uno de los sueños que tenía desde pequeña. Nuestro viaje por la Costa Oeste de USA estuvo más dedicado a los Parques que a las ciudades y puedo decir que está en el número 1 de mis mejores viajes porque ha sido el más espectacular que he hecho nunca. Los Parques de USA son indescriptibles y por muchas fotos que veas no puedes llegar a imaginar la inmensidad que abarcan.

Si sólo pudiera quedarme con un lugar de todo el viaje este sería sin duda Monument Valley, aunque muy de cerca estarían Bryce National Park y Zion Canyon, sin olvidar Antelope o el Gran Cañón!

Mejores Viajes
Monument Valley © Lo Mejor de Viajar

2. Malaysia

Malaysia fue nuestra primera parada en nuestro viaje por el Sudeste Asiático (y este fue otro de nuestros mejores viajes no sólo por lo que vimos sino porque fue nuestro viaje de Honeymoon) y nos dejó alucinados. No vimos todo el país porque en casi mes y medio queríamos ver muchos lugares más, pero tuvimos la suerte de desconectar unos días en las Islas Perenthian, un verdadero paraíso en la tierra.

Mejores Viajes
Islas Perenthian ©Lo Mejor de Viajar

3. Uzbekistán

Uno de mis mejores viajes porque es el que más me ha sorprendido. La verdad es que me fui a Uzbekistán sin saber prácticamente nada del país y regresé completamente enamorada. Khiva, Bulhara y Samarkanda son verdaderas joyas. Un país que no dudo en recomendar a todos los que me preguntar por un viaje diferente.

Viajes preferidos
Uzbekistan ©Lo Mejor de Viajar

4. Sri Lanka

Otro de los viajes que recuerdo con más cariño es el de Sri Lanka. Este país tiene una magia especial. La naturaleza en Sri Lanka es espectacular pero lo mejor es la hospitalidad con la que te trata la gente. De toda la ruta que hicimos me quedo con Sigiriya, Polonnaruwa, Anuradhapura, el orfanato de elefantes de Pinnawela y con la ciudad de Kandy, que me pareció un auténtico viaje al pasado.

Viajes por el mundo
Sri Lanka @Lo Mejor de Viajar

5. Camboya

Esta fue otra de las etapas de nuestra ruta por el Sudeste Asiático en el 2015. Como no podía ser de otra manera los Templos de Angkor nos dejaron sin palabras. Tuvimos la mala suerte (bueno, la tentamos bastante porque fuimos en época de lluvias) de que nos lloviera el segundo día que visitamos los templos, pero lo que pensábamos que era malo se convirtió en extraordinario. Sin tanto calor y con mucha menos gente disfrutamos de un día inolvidable en Angkor.

Nuestros Mejores Viajes
Camboya © Lo Mejor de Viajar

6. China

Hace ya muchos años que viajé a China y todavía no logro sacarme de la cabeza los paisajes de Guilin. Sé que algún día volveré porque tengo que llevar a Cristian a navegar por el río Li. Las vistas son tan bonitas que parecen de mentira. Shangai con la Perla de Oriente y el Bund y Beijing con su Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y la Plaza de Tian’anmen son otras de las maravillas que vi durante el viaje. Mención a parte merece la Gran Muralla, un honor haber pisado una de las 7 Maravillas del Mundo.

Mis viajes preferidos
China ©Lo Mejor de Viajar

7. Japón

Mi primer «Gran Viaje» fue a Japón y la verdad es que fui con un poco de «miedo de novata». No tenía miedo a que me pasara nada pero sí miedo a sentirme muy pequeña en un mundo muy grande. Aún así disfruté de todo: Tokyo, Kanazawa, Hakone, Kyoto,… Además, llegados a este punto, tengo que confesar que mi libro favorito (que leí siendo muy joven y he releído en varias ocasiones) es Memorias de una Geisha (sí también he visto la peli tropocientas veces) con lo cual ya imaginarás como aluciné en todo el país, pero sobretodo en Kyoto fue como revivir las páginas de esa novela en primera persona.

Los mejores viajes de Lo Mejor de Viajar
Japón ©Lo Mejor de Viajar

8. Italia

No podía dejar de incluir Italia en mi lista de mis mejores viajes porque Italia para mi ha representado siempre algo más que el país de la bota. Siendo más joven viví allí una temporadita (menos de lo que me habría gustado) en Florencia. Después vinieron muchos más lugares: Roma, la Costa Amalfitana, Venecia, Milan, Turín, Génova, Sardegna… Aunque si tuviera que elegir un lugar de entre todos creo que me quedaría con Sicília, la esencia de Italia en estado puro.

Mejores lugares donde viajar
Sicilia ©Lo Mejor de Viajar

9. Singapur

¿Sabes de esos lugares que de repente llegas y sientes que allí podrías vivir? Eso me pasó a mi en Singapur. Sólo conozco la ciudad de Singapur pero fue un lugar que me encantó y al que no me importaría volver no sólo por recorrer algunos de los rincones más emblemáticos sino para conocer un poco más el país. Durante mi viaje por el Sudeste Asiático, Singapur fue la última parada con lo cual lo tenía un poco difícil ya que la competencia, con todo lo que ya habíamos vivido durante casi un mes y medio, era grande. Y no pudimos elegir un broche final mejor para nuestra honeymoon: Marina Bay me pareció un lugar espectacular y todavía hoy recuerdo cómo me emocioné en el espectáculo de luces nocturno cuando sonó la canción «What a Wonderful World«.

Mejores Viajes
Singapore ©Lo Mejor de Viajar

10. Egipto

Y cierro esta lista de mis mejores viajes hablando de Egipto, viajé con una amiga hace ya muchos años y entre lo mucho que nos reímos y lo mucho que descubrimos, me sorprendió gratamente. Aunque ya iba predispuesta a ello ya que Egipto siempre había estado en mi lista de Viajes Imperdibles. Recuerdo con cariño el caos del Cairo y nuestro crucero por el río Nilo. Cada parada para descubrir un nuevo templo era un viaje a una civilización muy lejana.

Lo Mejor de Viajar
Egipto ©Lo Mejor de Viajar

He dejado fuera un montón de países como Tailandia, Argentina, Dubai, India, Israel,…. y sobretodo mucho de Europa (Bélgica, Reino Unido,…) que me encantan pero como me he puesto el límite de explicar sólo 10 de mis mejores viajes no me han cabido más en la lista :(

A parte, si me conoces un poco, sabrás que hay un lugar que me encanta por encima de todo al que viajo siempre que puedo y donde he vivido momentos superespeciales: mi querida New York City! Aquí no la he nombrado para no parecer monotema pero si hay un lugar en el mundo que me encanta por encima de todo lo demás éste es sin duda la Gran Mazana. Si quieres saber mucho más visita mi blog Voy a NYC.