❤ Ideas de Viajes para 2

Ahora que se acerca San Valentín y a todos nos entra una vena romántica (aunque no todos compartamos eso de que el amor se debe celebrar sólo un día al año ni de una manera tan comercial…) hemos preguntado a l@s chic@s de HotelNights, expertos en alojamiento, para que nos den ideas para los que están buscando propuestas de viajes románticos para hacer en pareja.

Ideas y tendencias para Viajes Románticos

1. Si pensamos en destinos románticos por Europa pensamos en París o Venecia. ¿Qué otros tres destinos diferentes recomendaríais para una escapada romántica?

Las opciones para viajes románticos son cada vez son más amplias. París y Venecia son especialmente poderosos, y otros como Florencia, Roma e incluso Londres, pese a que no lo solemos clasificar como destino romántico. Ciudades que llevan muchos años con una gran aceptación entre parejas serían Budapest, las islas griegas en general (Mykonos, Santorini, etc.), y Praga.

viajes en pareja

2. ¿Y fuera de Europa? Donde podríamos irnos en pareja disfrutando de un entorno y un hotel de ensueño?

Aquí las opciones de viajes románticos en pareja se multiplican. Tailandia es por un lado uno de los destinos de moda, y perfecto para parejas, tanto las que buscan  relajarse en la playa como las que prefieren aventura. La otra alternativa clásica es el Caribe, que hoy en día es mucho más accesible que años atrás. Costa Rica y México son los reyes del sector, aunque particularmente animamos a probar destinos como el norte de Colombia o el Pacífico mexicano, que también tiene una oferta increíble a la par que muy desconocida.

Viajes en Pareja

3. ¿Nos dáis alguna recomendación para disfrutar de un viaje romántico?

A partir de las entrevistas que hemos hecho a parejas en nuestro blog nos han llegado ideas muy parecidas para disfrutar de mil opciones de viajes románticos. La mayoría señalan la necesidad de saber respetar los espacios de cada uno y que la pareja sea capaz de disfrutar tanto juntos y separados. Desde una perspectiva más logística también señalan como buena práctica buscar alojamientos pensados para parejas, que proliferan cada día más y proporcionan una oferta de ocio bien meditada para ellos. Obviamente al final todo depende de la intención del viaje.

Viajes Románticos

4. ¿Alguna idea para sorprender a tu pareja regalando un viaje?

Pues ahora con la llegada de San Valentín sería una lástima no aprovechar la multitud de ofertas que hay a disposición del cliente, guste o no esta festividad. La realidad es que la demanda en estas fechas es muy alta y hay chollos más que interesantes de viajes románticos. Un plan que no falla es pasar un fin de semana en Budapest y aprovechar sus impresionantes centros termales, algo que en invierno aún resulta más atractivo. No es una ciudad  lejana ni cara, de modo que el éxito está asegurado.

Viajes Románticos

Ahora que ya tenemos algunas ideas para viajar en pareja ya sea en San Valentín o en cualquier otra época del año nos falta sólo pensar en cómo hacer ese regalo tan especial como es un viaje. ¿Cómo lo haríais vosotros? Aquí algunas ideas: al final de una cena romántica, en una fiesta sorpresa o dejando el misterio hasta el final y decir solo unas horas antes que ¡os váis de viaje! …