Quiz ? ¿Cuánto sabes sobre Berlín?

A todos los viajeros que ya han visitado Berlín y a todos aquellos que habéis caído aquí buscando información para vuestro próximo viaje a la capital alemana os propongo un test con 10 preguntas sobre Berlín para comprobar vuestros conocimientos ¿realmente sois tan wanderlusters como os creéis? ¡Vamos a comprobarlo!

[no_toc]

Preguntas sobre Berlín
East Side Gallery – Berlín

10 preguntas sobre Berlín fáciles que cualquier auténtic@ experto viajero podrá contestar sin, ni siquiera, pestañear. ¿List@? No tengas miedo si no sabes la respuesta en el mismo test encontrarás la solución, pero ¡no vale hacer trampas! Un/a Wanderlust de verdad no teme a equivocarse y a aprender pero jamás, jamás, jamás busca la respuestas que no sabe para ganar.

Y ¿cuál es el premio? Pues no hay premio… un rato de diversión y aprendizaje respondiendo a estas preguntas sobre Berlín. ¿No te parece suficiente?

clic aquí para una guía personalizada hecha por un experto en de la ciudad de Berlin

Responde estas preguntas sobre Berlín:

1. ¿De qué color es la bandera de Berlín?

Correct! Wrong!

La bandera de Berlín es roja y blanca

2. ¿Cuántos aeropuertos hay en Berlín?

Correct! Wrong!

En Berlín hay en total 3 aeropuertos: el Aeropuerto de Tegel, Aeropuerto de Schönefeld (SXF) y el Aeropuerto de Berlín-Tempelhof (que cerró sus puertas en el 2008)

3. ¿En qué fecha cayó el Muro de Berlín?

Correct! Wrong!

El Muro de Berlín cayó el 9 de noviembre de 1989

4. ¿Qué idioma se habla en Berlín?

Correct! Wrong!

Aunque Berlín es una ciudad muy cosmopolita donde habitan personas de muchas nacionalidades el idioma oficial es el Alemán, aunque la mayoría también habla un inglés bastante fluido.

5. ¿Qué monumento es el símbolo de la reunificación del país?

Correct! Wrong!

La Puerta de Brandeburgo, el centro neurálgico de Berlín, es el símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Construida en 1791 pasó sus años más oscuros durante la II Guerra Mundial. Con la caída del Muro se recuperó y se erigió como el símbolo de la reunificación del país.

6. ¿Cuántos años estuvo en pie el Muro de Berlín?

Correct! Wrong!

El Muro de Berlín dividió la ciudad desde 1961 hasta 1989, es decir, 28 largos años.

7. ¿Qué ríos atraviesan Berlín?

Correct! Wrong!

2 ríos pasan por Berlín: el Spree y el Havel.

8. ¿Cómo era conocido el Muro de Berlín?

Correct! Wrong!

El Muro de Berlín recibió un sobrenombre durante los años que estuvo en pie, su nombre lo dice todo: el Muro de la Vergüenza.

9. Si hablamos de Siegessäule hablamos de un...

Correct! Wrong!

Siegessaüle es como se conoce la Columna de la Victoria

10. La mayor concentración museística de Berlín se encuentra en...

Correct! Wrong!

Se conoce como Isla de los Museos (Museumsinsel en alemán) a la isla que hay en el río Spree donde se encuentran en total 6 de los más importantes museos de la ciudad: el Bode Museum, el Museo de Pérgamo, el Museo Nuevo, el Museo Antiguo, la Antigua Galería Nacional y la Galería James Simon

¿Cuántas respuestas sobre Berlín has acertado en este quiz? Comparte tu resultado dejando un comentario ⬇ ⬇ ⬇ así veremos cuantos expertos viajeros hay por la red…

1 comentario en «Quiz ? ¿Cuánto sabes sobre Berlín?»

Los comentarios están cerrados.