Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

¿Dónde se ha rodado Rogue One? 5 destinos no muy muy lejanos

Escenarios de Rogue One

Acabo de ver Rogue One y seguro que será una de las películas más taquilleras de estas Navidades 2016. Y yo, que para algunas cosas soy un poco bicho raro, no puedo evitar cuando veo una peli fijarme más en las localizaciones que en la propia trama. Los lugares que han sido escenarios de Rogue One han sido de lo más variados, como siempre en cualquier película de Star Wars, han sabido crear mundos muy lejanos sin salir de la Tierra ¡una maravilla de planeta es el que tenemos! Pero vayamos por partes antes de perdernos por la galaxia…

Los escenarios de Rogue One por el mundo:

Pues aparte de en los estudios y tras una buena capa de efectos especiales y uso de los últimos avances audiovisuales estos son los 5 escenarios que se pueden ver durante la película Rogue One, de la saga Star Wars:

# Islandia

En la Isla de Tierra y Fuego es donde tiene su casa la familia Erson, escondidos del Imperio hasta que son encontrados y … el resto no te lo cuento para evitar spoilers. En concreto los paisajes de tierras negras son del sur de Islandia, próximos a Vík y a sus playas de arena oscura.

Escenarios de Rogue One
Islandia

# Jordania

¿Qué sería de Star Wars sin esos planetas rojizos de áridas montañas y llanuras sin apenas vegetación? El Wadi Rum en Jordania no sólo ha servido como uno de los escenarios de Rogue One sino de muchísimas otras películas. Sólo por nombrar algunas (y para no irme por las ramas) Indiana Jones y su última cruzada, el Regreso de la Momia o Transformers también se rodaron aquí.

Escenarios Wadi Rum
Wadi Rum – Jordania

# Guatemala

Los rebeldes se refugian en una luna llamada Yavin IV, que es en realidad Tikal en Guatemala. Ya se dice que los templos mayas de Guatemala son de otro planeta y con Star Wars ha quedado claro, poco se necesita para que este lugar parezca un lugar muy muy lejano.

Escenarios de Rogue One
Tikal – Guatelama © Mike Murga

# Islas Maldivas

El planeta Scarif es otro de los escenarios de Rogue One. Sin querer spoilear, es aquí donde se libra la gran batalla entre los buenos (la Rebelión… o parte de ellos) y los malos (el Imperio). Creo que es la primera vez que se ve en Star Wars un planeta tan azul y tropical (¡aunque no soy una súper experta en el tema así que si hay alguno que sabe más que yo que no me lo tenga en cuenta!). Este planeta ficticio se encuentra en realidad en las Islas Maldivas, un paraíso de playas y arena blanca.

Escenarios de Rogue One
Maldivas

# Londres

¿No te esperabas encontrar la capital del Reino Unido entre tanto exotismo? Pues en la estación de metro de Canary Wharf se ha rodado Rogue One y es que sus pasillos se han usado como localización para algunas localizaciones “imperiales”  como la Estrella de la Muerte.

Escenarios de Rogue One
Carnary Wharf – Londres © Chris Chabot

En este post no he incluido imágenes de la película, pero poniendo un poco de imaginación es sencillo imaginarse los lugares comentados si no has visto la película y si la has visto es todavía más fácil recordarlos, ¿a qué sí?

Y es así como sin salir al espacio y usando algunos efectos especiales se consigue viajar a galaxias muy muy lejanas sin salir de casa. Pero lo más importante es que, aunque modifiquen digitalmente estos escenarios de Rogue One o de cualquier otra película, la realidad es que esos lugares existen de verdad y son tan bonitos (o más) de lo que se aprecia en la gran pantalla.

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos