¿No te pasa que a veces ves algo y simplemente te enamoras? Esto es lo que me pasó a mi en Tailandia cuando llegué a lo alto de una pequeña montaña a las afueras de Chiang Mai y descubrí el templo Doi Suthep, me pareció el lugar con más magia de todo el país y mira que es difícil poder decir eso porque Tailandia tiene muchísimos tesoros increíbles.

Sería por el ambiente o por la luz o porque estaba superfeliz viajando por Tailandia pero ese día lo recuerdo con especial cariño y por eso a continuación quiero compartir una de las visitas imprescindibles que hay que ver en Chiang Mai.

Templo Doi Suthep

Templo Doi Suthep ©Lo Mejor de Viajar

Lugares que ver en Chiang Mai: el Templo de Doi Suthep

No era el primer templo que veíamos durante nuestro viaje por Tailandia y no me pilló por sorpresa ya que ya había visto fotos de este templo que se conoce como Wat Phra That Doi Suthep pero, como pasa muchas veces, cuando llegamos allí arriba el templo Doi Suthep me pareció más grande y bonito de lo que esperaba.

Además de lo bonito del lugar el templo estaba lleno de locales y monjes budistas (… bueno y de turistas) y aunque el día empezó bastante gris al final salió de entre las nubes un cielo azul intenso que hacía que el color dorado de la estupa y las representaciones de Buda brillaran mucho más.

Doi Suthep - Chiang Mai

Doi Suthep Chian Mai ©Voy a NYC

Pero voy a empezar por el principio: el templo Wat Phra That Doi Suthep se encuentra en lo alto de un monte que se llama Doi Suthep muy cercano a la ciudad de Chiang Mai y que forma junto con el Monte Pui el Parque Nacional de Doi Suthep-Pui.

El templo Doi Suthep es bonito de ver no solo por el propio centro religioso sino también por las bonitas vistas, por todo ello no olvides apuntar este lugar en tu lista de lugares que ver en Chiang Mai.

Para llegar aquí lo mejor es tomar un “songthaew” desde Chiang Mai. Los “songthaew” son unas camionetas rojas que funcionan como taxis colectivos y que por un precio negociado te podrán llevar hasta Doi Suthep. Recuerda que, como siempre, ¡hay que regatear el precio!

Una vez arriba para acceder hay que pagar una entrada (30 baths aprox), este precio sí que es fijo así que no intentes negociar 🙂 Aunque no creo que te queden fuerzas para regatear tras subir los más de 300 escalones previos a la entrada.

Templo de Doi Suthep

Templo de Doi Suthep ©Voy a NYC

¡No te asustes! También hay la opción menos cansada de subir en funicular, aunque te perderás toda la gracia que tiene subir (y sudar) las escaleras.

Sobre el templo budista, uno de los más venerados del país, cuenta la leyenda que un elefante que transportaba una reliquia de Buda llegó aquí en su misión de encontrar un lugar donde dejarla, tras dar varias vueltas escogió ese lugar concreto en Doi Suthep y por eso se construyó aquí el templo. Una figura de un elefante hace homenaje a esta historia en la entrada.

Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra That Doi Suthep ©Lo Mejor de Viajar

También llama la atención las grandes campanas que hay alrededor del templo, tócalas sin miedo (aunque tampoco hace falta que hagas un concierto), dicen que dan buena suerte.

Que ver en Chiang Mai

Templo Doi Suthep en Chiang Mai ©Lo Mejor de Viajar

Hay varios pabellones en el templo aunque sin lugar a dudas lo que más destaca es la estupa central así como las distintas representaciones de Buda.

A pesar de los turistas, este templo en Chiang Mai me pareció uno de los templos  más místicos que visitamos durante nuestro viaje por Tailandia. Y, como ya he dicho antes, sus Budas dorados, el bonito paraguas y la pagoda central nos regalaron imágenes de postal en ese bonito día de excursión. Sin duda alguna el Templo de Doi Suthep es una de los lugares más inolvidables que ver en Chiang Mai.

Wat Phra That Doi Suthep Chiang Mai

Wat Phra That Doi Suthep ©Lo Mejor de Viajar

Templo Doi Suthep

Templo Doi Suthep ©Lo Mejor de Viajar

Durante nuestra visita en uno de los pabellones del templo había un monje que recibía locales y turistas a los que bendecía con una pequeña oración y obsequiaba con una pulsera (un cordón blanco) a quienes la siguieran a cambio de la voluntad. Yo participé y fue bonito, no tengo foto porque quise vivirlo no hacer la “turista” y guardo de ese momento un gran recuerdo. (por cierto, la pulsera duró su tiempo, aunque al final estaba negra 🙁 )

Chiang Mai es un lugar que debes incluir sí o sí durante tu viaje a Tailandia. Hay mucho que ver en Chiang Mai  también conocida como “la Rosa del Norte” por su belleza pero sin duda lo que seguro no debes perderte es el Templo Wat Phrat Doi Suthep.