Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

4 imprescindibles en Roma

En esta ocasión vamos a hacer un breve recorrido para conocer cuatro cosas que hacer en Roma con el objetivo de conocer algunos de los lugares más representativos y que más llaman nuestra atención en esta fantástica ciudad.

4 Cosas que hacer en Roma:

1. Visitar por el Coliseo

En primer lugar nos vamosal Coliseo, un anfiteatro que data del siglo I y que fue realizado con un aforo total de 50.000 espectadores repartidos en 80 gradas. Las gradas inferiores estaban reservadas para las clases más pudientes y más representativas en la política, y conforme se iba subiendo se encontraban las zonas habilitadas para las personas que tenían una menor representación dentro de la sociedad romana.

Roma
Roma – Colosseo ©Lo Mejor de Viajar

El objetivo del Coliseo eran los espectáculos y las luchas entre gladiadores. Además se trata de un monumento muy representativo ya que por aquella época se trataba del anfiteatro más grande que jamás se había construido.

Una vez que dejó de usarse se empezó a sacar material para otras obras, hasta que se convirtió en un lugar representativo para los cristianos, momento a partir del cual se mantuvo su conservación en ese estado de destrucción en el que lo encontramos hoy en día

Roma está llena de historia y la mejor manera de recorrerla es con un guía experto que te lo cuente todo:

Visita guiada por el Coloseo, Foro y Palatino

2. Recorrer el Vaticano

El Vaticano es una ciudad independiente que tiene algo menos de medio kilómetro cuadrado y con unos 900 habitantes. Gracias a ello es considerado como el país más pequeño del mundo, y como característica interesante es también es el único que tiene el latín como lengua oficial.

que hacer en Roma
Roma Vaticano

También es importante destacar que se trata de la única teocracia de toda Europa (palabra que humildemente no sabía ni que existía pero que viene a decir que la máxima autoridad es el sumo Pontífice)

Su origen data de 1929 y aquí es donde encontramos la Santa Sede, el organismo máximo de la Iglesia Católica.

Si quieres conocer el Vaticano al detalle esto te interesa:

Visita guiada de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro

✔ Audiencia con el Papa 

3. Pasear por el Trastevere

El barrio del Trastevere, a orillas del río Tiber, esconde la esencia italiana de callejuelas empedradas laberínticas, pintorescas plazas y restaurantes de donde emana un olor a pizza recién horneada que hace salivar.

que ver en Roma
Roma, Trastevere ©Lo Mejor de Viajar

La colina del Janículo se encuentra también en el barrio de Trastevere y tiene su punto más alto a 82 m sobre el nivel del mar. Aquí podremos encontrar distintos edificios que en el año 1990 fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta colina sirvió de inspiración para muchas de las leyendas romanas más conocidas, las cuales y junto a las fantásticas construcciones e iglesias que podemos encontrar se ha convertido en un lugar muy frecuentado por turistas.

Una de las cosas que hacer en Roma obligada es perderse por las calles de este famoso barrio romano. Aunque cualquier momento del día es bueno para recorrer el Trastereve de noche tiene una vidilla especial.

Si lo que quieres es ver la ciudad más bonica que nunca no te puedes perder esta visita 100% recomendable:

✔ Tour nocturno por Roma ilumindada

4. Sentirse en una peli entre plazas y fuentes

En este último punto sobre cosas que hacer en Roma te invito a emular a Audrey Hepburn y Gregory Peck en la mítica película Vacaciones en Roma y pasea por sus principales plazas y fuentes.

Archi-conocida es la Fontana di Trevi, parece mentira que una fuente tan grande quepa en una plaza tan pequeña. Y ya sabes, la tradición dice que si quieres volver a Roma debes tirar una moneda a la fuente. Yo he ido ya 4 veces así que algo de cierto habrá en la leyenda :p

Cosas que hacer en Roma
Fontana di Trevi

Otro de los lugares más emblemáticos es Piazza Spagna, la plaza con más glamour de Roma con su gran escalinata y la fuente obra de Bernini. Su escalinata es mundialmente famosa y alrededor de la plaza encontrarás las tiendas más exclusivas.

Piazza Navona es una de las plazas más monumental de la ciudad con sus 3 enormes fuentes y conserva ese aire bohemio que le dan los pintores que muestras sus obras y hacen caricaturas.

En caso de ser un/una apasionado/a a no perderse nada esta visita te interesa:

 ✔ Paseo por las plazas y fuentes de Roma 

 

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos