Perú es el tercer país de Sudamérica por su superficie y está bañado por el Océano Pacífico por el Oeste. Para los que viajan por primera vez a Sudamérica, Perú sigue siendo el punto de inicio para el descubrimiento del territorio ya que cuenta con paisajes sorprendentes y lugares muy variados que puedes visitar durante tu viaje. Su historia y su cultura son de una gran riqueza y  para los más sibaritas su gastronomía, dicen, es legendaria.

Durante una estancia a Perú, El blog de Viajesideas nos sugiere los lugares siguientes, que podrían ser también tus sitios turísticos ineludibles y que deberías tener en cuenta en tu viaje a Perú.

Qué ver en Perú

El Machu Picchu, la Ciudad Perdida Inca

El Machu Picchu es el yacimiento arqueológico más conocido del territorio Meridional de América. Cada año, innumerables visitantes lo frecuentan para admirar las particularidades y la belleza del lugar, así como sus alrededores. Construido sobre una colina, la vista sobre la ciudad en Wayna Picchu o Intipunku es maravillosa. Puedes hacer un trekking de 4 días y seguir el famoso Camino del Inca para llegar al Machu Picchu.

Lugares que ver en Perú

El Cotahuasi y los Barrancos de Colca

Si te apasionan de barrancos, este lugar te dejará sin palabras. Por ejemplo, si lo comparamos con el Grand Canyon de los Estados Unidos, éstos son 2 veces más profundos llegando a tener ‘huecos’ de más de 3200 metros. Son también famosos por ser el refugio y hogar perfecto para los majestuosos Cóndores de los Andes que se pueden observar desde el Cruz de los Cóndores.

que-ver-en-peru-barrancos-colca

Lima, la capital peruana

Lima es a menudo un lugar de paso de algunos días solamente para numerosos visitantes. Sin embargo, tiene mucho que ofrecer si le dedicamos el tiempo necesario para apreciar su belleza. A nivel cultural, las actividades se centran en los museos, las iglesias históricas y las ruinas preincas. Por lo que se refiere al ambiente y la vida nocturna, los barrios de Miraflores, San Isidoro o de Larcomar ofrecen lugares divertidos y acogedores , durante el día las playas de Costa Verde y Barranco son los lugares perfectos para disfrutar de las actividades disponibles como el baño, el surf o también el parapente.

Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca

El legendario Cuzco, o el ombligo del mundo en quechua es una ciudad impresionante. Capital del Imperio Inca, antes, la ciudad de Cuzco alberga actualmente un gran número de vestigios de esta gran civilización, por no mencionar que además, es la capital arqueológica del continente.

Debido a su pasado rico, se aprecia el pasado histórico de la ciudad  y que admirarás cuando pasees por sus callejuelas pavimentadas, sus iglesias, sus casas coloniales ocultando tesoros y las grandes paredes incas. También destacar, sobre todo la Plaza de Armas, y los museos como el Museo Inka.