La Costa da Morte se localiza en el noroeste de Galicia y por sus características territoriales y de clima, se le considera un verdadero paraíso para los surfistas. Se trata de un lugar donde hay una gran cantidad de acantilados con hermosas playas que cuentan con todos los servicios más indispensables para disfrutar de este que es uno de los deportes acuáticos extremos más populares.

Lo mejor es que no hace falta ser un profesional del Surf para disfrutar de este deporte ya que en la localidad se puede tomar un curso en una escuela de Surf y en muy poco tiempo comenzar a practicar y a romper las olas.

Escuela de surf - Costa da Morte

También hay que decir que La Costa da Morte en Galicia abarca desde punta Roncudo hasta el Cabo Finisterre. Desde siempre ha sido un sitio de reunión para los amantes del Surf y los deportes acuáticos debido a que aquí hay una gran cantidad de paisajes hermosos y las condiciones del mar son ideales para realizar esta actividad.

Entre las playas más populares en La Costa da Morte incluyen las playas de Trece, Ariño, Reinra, Lage, Mar de Fora, Traba y Soesto, así como las playas los Penedos de Pasarela.

Costa de Morte - Surf en Galicia

La zona de Costa da Morte también se destaca por tener playas salvajes que se caracterizan por ser de gran oleaje, además de que suelen tener mucho viento. Estas condiciones la hacen perfecta para la formación de impresionantes olas que los surfistas simplemente no pueden desaprovechar. Como mencionábamos al inicio, todo aquel que esté interesado en este deporte puede acudir a una escuela de Surf para aprender los aspectos más básicos y comenzar a practicar casi de inmediato aprovechando todas las condiciones de clima, mar y bellos paisajes.

De hecho, en Costa da Morte existen varias playas que son muy populares entre los surfistas ya que les ofrecen todas las condiciones necesarias para tomar las mejores olas y hacer sus mejores movimientos. Los surfistas siempre están en busca de playas y lugares que les ofrezcan todo lo necesario no únicamente en cuanto a las mejores olas, sino también con respecto a las instalaciones, la cercanía con la ciudad, la facilidad de acceso, servicios y más.

Todas estas características están reunidas en las playas de Costa da Morte de tal manera que si te gusta el Surf y buscas un lugar donde practicar, esta es sin duda una de las mejores opciones.

surf-costa-da-morte.pg

Aprender a hacer Surf en Galicia

Recuerda que no importa mucho si tienes conocimientos previos sobre este deporte o si de hecho ya has tenido un contacto con el Surf. Gracias a que la zona es frecuentemente visitada desde hace mucho tiempo por una gran cantidad de surfistas, es bastante fácil encontrar una escuela de Surf , donde te pueden enseñar los principios básicos comenzando por los diferentes tamaños de tablas que se usan para surfear o incluso el tipo de Surf que te interesa aprender en función de las olas.

Cualquiera que sea el propósito de tu viaje a Costa da Morte, no cabe duda que te veras tentado a aprender más acerca de este deporte en alguna escuela de Surf de la localidad. Solo recuerda que siempre debes darle prioridad a tu seguridad y hacer caso de todas las recomendaciones que te indiquen los expertos.

Además, si ves que el Surf es demasiado para ti siempre puedes probar con el stand up paddle Surf, más sencillito, si lo se hacer yo os aseguro que puede hacerlo cualquiera!

Web oficial: ArtSurfcamp