¿Conoces Wonderland? Un parque abandonado cerca de Pekín

Un lugar abandonado siempre es un sitio ideal para los apasionados de los misterios, pero cuando además estamos hablando de un parque de atracciones de dimensiones colosales el atractivo se multiplica hasta límites insospechados. Este tipo de espacios son verdaderamente sobrecogedores por la majestuosidad de las obras y los efectos que el abandono produce en ellas.

Este es el caso de Wonderland. Este recinto, es en concreto un enorme parque de atracciones que se comenzó a construir en la década de los noventa en las cercanías de la ciudad china de Pekin.

El origen y el fin de Wonderland

Para conocer la historia de Wonderland nos hemos de situar en el auge económico Chino, en donde se comenzaron a proyectar este tipo de espacios de ocio que emulaban a los grandes parques de los Estados Unidos. Sin embargo, este ambicioso parque de atracciones se topó con un enemigo realmente no esperado; los agricultores, que lucharon mucho para frenar un proyecto que les destruía todas sus tierras y esperanzas de mantener una profesión. Ver más foto aquí.

Aunque los agricultores consiguieron detener la construcción, lo cierto es que la misma ya estaba muy avanzada, y en la actualidad nos encontramos con una enorme superficie construida de parque temático que es un verdadero atractivo para todo aquel curioso pueda contemplar una ciudad en miniatura estilo Disney o los restos de lo que un día se proyectaron como impresionantes atracciones y montañas rusas.

Parque de atracciones abandonado - Wonderland -Pekín

Si te gustaría conocer este enorme monumento del abandono, has de saber que las tierras que atraviesa el parque han sido utilizadas por los agricultores para seguir cultivando sobre ellas, sin embargo, siempre que tengamos la valentía de atravesar las medidas de seguridad del recinto, podremos recorrer a pie algunos de los rincones más emblemáticos y acogedores de este parque que una vez, hace casi veinte años, se proyectó como el más grande de toda Asia.