Ciudad de México no solo es la capital de México, es también una de las ciudades más grandes del mundo. Es considerada la tercera área metropolitana más poblada del mundo, uno de los más importantes centros financieros de América y la octava ciudad con mayor riqueza del mundo.

Cuenta con una historia bastante prolífica, prueba de ello es que es la ciudad con la mayor cantidad de museos en el mundo. Los numerosos palacios, edificios históricos, parques, sitios arqueológicos y mercados abarrotados de gente la convierten en un destino ideal para pasar tus vacaciones.

Algunos sitios para visitar en Ciudad de México

Plaza de la Constitución o Zócalo

Puedes comenzar tu exploración en la Plaza de la Constitución o Zócalo, en el Centro Histórico de México. Esta enorme plaza de aproximadamente 46800 m² es la segunda plaza pública más grande del mundo. Este hermoso espacio pavimentado es considerado como el corazón de la ciudad y con muchos edificios históricos aledaños.

Catedral Metropolitana

Ubicada al lado norte del Zócalo y es una de las mayores y más antiguas catedrales de América. La Catedral posee muchos altares y es conocida por sus fascinantes estilos arquitectónicos.

El Palacio Nacional

Otro atractivo lugar, situado a menos de un kilómetro de distancia del centro de la ciudad. El edificio de gobierno alberga la residencia oficial del presidente, los archivos nacionales y el tesoro federal. En el edificio destacan los murales creados por el artista Diego Rivera y que narran largos años de la historia de México. Se necesita un documento de identificación para ingresar al palacio.

Museo Nacional de Antropología

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, es un museo de renombre mundial con la más amplia colección de restos mesoamericanos. Podemos ver la exposición azteca con el conocido “Calendario Azteca” o Piedra del Sol.

Basílica de Guadalupe

Es uno de los lugares más sagrados para los católicos en el continente americano. Es el sitio donde la señora de Guadalupe se le apareció a Juan Diego. Situado en la parte más septentrional de la Ciudad de México atrae a peregrinos de diversos países en sus celebraciones del 12 de diciembre.  Ver web oficial

Xochimilco

También puedes disfrutar de un paseo en botes de colores brillantes llamados “trajineras” en el famoso Xochimilco. Este sitio considerado patrimonio mundial por la UNESCO es un vasto y antiguo sistema de canales con jardines flotantes. En Xochimilco también tendrás la oportunidad de oír a los Mariachis y visitar bares flotantes.

Xoximilco - México

Plaza Garibaldi o la Plaza de los Mariachis

Este lugar es otro de los favoritos para los turistas. La plaza es conocida por sus cafés, restaurantes, bares y cocteles económicos. Aquí se puede disfrutar de los Mariachis tocando música tradicional mexicana y varios instrumentos como guitarras, violines, trompetas y el bajo.

Otros lugares para visitar en Ciudad de México

Para disfrutar de una impresionante vista de la ciudad de México, tienes que dirigirte a la Torre Latinoamericana, un impresionante hito histórico de 183 metros de altura. También puedes visitar la Torre Mayor, el rascacielos más alto y moderno de América Latina.

Torre Latinoamericana Ciudad de México

Foto por Eneas De Troya

Los amantes del cine, pueden programar una visita a la Filmoteca Nacional de fama mundial (Cineteca Nacional) que es el mejor lugar para conocer sobre la abundante producción cinematográfica de México.

Finalmente, no te olvides de visitar el bosque de Chapultepec que tiene una extensión de de 6 kilómetros cuadrados y es el parque más famoso de la ciudad que, entre sus muchas atracciones, alberga un llamativo zoológico.

Dónde Alojarse en Ciudad de México

Ciudad de México ofrece cientos de ofertas de hoteles para los visitantes. Los precios de hospedaje en Ciudad de México varían de acuerdo al distrito donde se encuentre ubicado el hotel, además de la categoría. Si buscas hoteles de lujo en Ciudad de México los puedes encontrar en Polanco, que es una zona exclusiva de la ciudad. Aquí podrás encontrar más información sobre alojamientos.

Por otra parte, Ciudad de México también cuenta con una gran cantidad de hoteles económicos, en los cuales podrás hospedarte por una tarifa realmente baja y descansar en cómodas habitaciones, disfrutando de un servicio, que si bien no es similar al de los 5 estrellas, tampoco deja de ser muy bueno. Una vez que hayas encontrado un lugar donde hospedarte, es el momento de disfrutar de los atractivos de esta fabulosa ciudad.