Hace unos días nuestros amigos de PowerSpot ,  especialistas en generadores eléctricos portátiles, nos dejaron probar uno de sus productos – El Lanyard+ Extended – para así poder comprobar la gran eficiencia de estos equipos y lo útiles que pueden llegar a ser en caso de necesitar corriente eléctrica, ya sea  en  nuestras salidas a la montaña, en mitad de la nada o en cualquier sitio en el que nos encontremos y no tengamos energía.

¿Qué es el Lanyard+ de PowerSpot?

El Lanyard+ es uno de los muchos productos de la empresa española PowerSpot que se convertirá en nuestro inseparable generador eléctrico personal. Este equipo nos permite obtener energía eléctrica en cualquier momento y lugar  con cualquier combustible.

Como podéis ver en las imágenes, tiene un aspecto muy robusto y compacto, similar a un pequeño cazo pero con unos acabados metalizados excepcionales.

En la imagen no se ve pero viene con una funda de neopreno para guardarlo todo perfectamente. Esa funda podemos engancharla a cualquier mochila gracias al cordón que incorpora.

Generador de energía powerspot

PowerSpot Lanyard + Extended

Este pequeño generador termoeléctrico no necesita mantenimiento, el mismo que necesitaría una cazuela vamos. El tamaño del Lanyard+ es bastante reducido (10 cm de diámetro, y 6,5 cm de altura) , si le ponemos el extensor, su tamaño se triplica pero su autonomía también se triplica al caber más agua.

Su peso, sin el extensor, es de 526 gr.  aunque podría ser más ligero es un peso aceptable para llevarlo en la mochila y pasar horas andando sin sufrirlo mucho. Con el extensor ya nos vamos a los 850 gr. y lo considero ya una carga innecesaria si vas a ir cargando muchas horas la mochila. El extensor lo usaría más para esos desplazamientos en coche o en caravanas o para usarlo en cualquier otro lugar que no comporte llevarlo a cuestas muchas horas.

¿Cómo funciona el Lanyard +?

Para que nuestro pequeño generador empiece a producir energía, únicamente requiere de un suministro constante de calor (puede ser gas, alcohol, queroseno, madera, carbón, una placa vitrocerámi­ca, etc). Solamente con la llama de un quemador portátil de gas puede generar una corriente eléctrica de 20W (que es lo máximo según indica su fabricante), suficiente para cargar tus gadgets como smar­tphones, tablets o iluminar perfectamente tu tienda de campaña.

Una vez tengamos elegido nuestro suministro de calor llenamos el recipiente con agua, eso SIEMPRE, y colocamos los cables que vayamos a necesitar.

En la base tiene unas placas termoeléctricas que cuando se calientan, al estar la parte superior refrigerada por agua, la diferencia de temperatura va hacer que se genere la energía eléctrica que necesitamos. Así de sencillo.

De la base sale un cable con un conector de 12V, igual que el de los coches, y es allí donde conectaremos los cables que necesitemos en ese momento.

Conexiones para Lanyard+ Powerspot

En la imagen se muestra uno de los conectores que, por un lado, nos permite utilizar el adaptador USB para cargar cualquier gadget y por el otro nos permite conectar otro adaptador, que en nuestro caso utilizamos para conectar el adaptador para bombillas.

En las imágenes de abajo mostramos el adaptador para la bombilla (también incluida) y su posterior montaje, todo el proceso muy simple de hacer.

Conector Generador termoelectrico PowerSpot

Conectores Generador termoelectrico PowerSpot

El siguiente paso es llenar el recipiente de agua, tener un suministro constante de calor ( en nuestro caso no teníamos un camping gas y lo hicimos con unas brasas* ) y esperar pocos minutos a que se genere energía como por arte de magia! .

La verdad es que nos sorprendió bastante ver que a los pocos minutos y sin llama ya se encendieron unos leds rojos de los adaptadores. Pocos minutos después, la bombilla empezó a brillar.

Quisimos hacerlo directamente sobre un fuego pero nos echamos para atrás ya que las llamas sobrepasaban la base y llegaban a la altura de la goma de plástico que separa el Lanyard+ de la extensión. Nos dio miedo freírla la verdad… así que como no podíamos controlar la llama lo hicimos con unas brasas.

generador termoelectrico de energía portátil

Lanyard+ con el Extensor lleno de agua

Generador termoelectrico PowerSpot

¡Y se hizo la luz a los pocos minutos!

En definitiva, se trata de un equipo muy logrado que será las delicias de esas personas a las que les gusta pasar días en la montaña, en tiendas de campaña o en lugares en los que no podemos disponer de energía.

Disponer de una fuente de energía en tan poco tiempo y con tanta facilidad es lo que hace de este producto un producto sencillo y muy eficaz.

Su uso como cargador de teléfonos o de cualquier tipo de aparato electrónico en lugares totalmente aislados es insustituible. Se acabó el quedarse sin batería en el GPS, cámara de fotos o cualquier dispositivo, ahora con tu PowerSpot Lanyard + puedes estar seguro que podrás cargarlos sin problemas estés en el lugar que estés.

* La review mostrada en este artículo se realizó en una propiedad privada.