Cementerio de Highgate, Londres, Reino Unido

No suele ser muy habitual que un Cementerio sea un atractivo turístico, y seguramente que a más de uno le resultará poco ortodoxo dar una vuelta por un cementerio sin que esto suponga ir a recordar a los seres queridos que en él puedan hallarse. Sin embargo, esta regla, se rompe en lugares como el Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires, Argentina, o en este caso, el Cementerio de Highgate, en Londres, Reino Unido. Lugares que pese a ser campos santos, guardan atractivos muy importantes.

cementerio de highgate, un lugar histórico y turístico

En el caso de Highgate, podemos decir en primer lugar que estamos hablando del cementerio más famoso de Londres y que alberga los restos de algunas de las personalidades más importantes de Reino Unido y otros países europeos. Por ejemplo, en el se hallan los restos de Karl Marx, filósofo del siglo XIX, y cuyo panteón ha sido objeto de dos ataques en las últimas décadas.

El cementerio de Highgate se organiza en dos zonas bien diferenciadas y con distintas características,  el East Cementery y el West Cementery. El primero es de acceso público, y el segundo sólo es accesible mediante la visita guiada pero vale mucho la pena ya que en esta zona encontrarás las avenidas más siniestras combinadas con la vegetación más salvaje.

Pero lo que verdaderamente hace que Highgate sea un lugar imprescindible para el visitante de Londres, es la espectacularidad de sus mausoleos y tumbas, llegando a existir diversas “avenidas” como la Egyptian Avenue. Todo un conjunto arquitectónico y simbólico que guarda además un atractivo único por la simbología de muchas de estas tumbas.

La mayoría de la gente que lo visita sale muy impresionada. Cuesta usar la palabra «bonito» para referirse a un cementerio pero es que cementerio Highgate realmente lo es . Si tienes la oportunidad de visitarlo no te va a decepcionar, créeme.

Infórmate más en su web oficial