La costa de Almería es uno de los principales reclamos turísticos de Andalucía, siendo de un gran atractivo para el visitante nacional e internacional. En concreto, las costas de la provincia de Almería tienen unas características especiales que las vuelven únicas en comparación con otras zonas del litoral mediterráneo.

Se trata de una zona litoral de 217 kilómetros y que abarca un total de trece municipios. Las características generales de la región se mantienen en esta zona costera, con un paisaje general montañoso, la costa almeriense destaca por zonas prácticamente vírgenes en cuanto a la mano del hombre se trata, con áreas de increíbles dunas, así como una multitud de playas rocosas, consiguiendo que la variedad sea máxima y perfecta para todos los públicos.

En la zona oeste de la provincia, la costa es más montañosa que en la zona oriental. En esta parte de Almería podemos hallar localidades como Roquetas de Mar que se caracteriza por sus múltiples servicios así como por sus grandes y concurridas playas.

costa-de-almeria

Playa de los muertos – Parque Sobrenatural de Cabo de Gata

Otro de los puntos destacados de la costa almeriense es sin dudas el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. De fama internacional, esta zona protegida nos brinda la posibilidad de disfrutar de playas en un estado de conservación natural único en la Península Ibérica, aguas cristalinas que invitan a la realización de deportes náuticos, así como una serie de instalaciones que sin alterar la naturaleza del lugar nos invitan a disfrutar de una instancia inmejorable en esta zona natural almeriense.

Otra población con un sello característico es Mojácar, una localidad que ha sabido convertirse en los últimos años en un destino óptimo para el turismo de ocio, más allá del clásico “sol y playa” consiguiendo atraer al público más joven con una increíble infraestructura de servicios y actividades para todos los públicos.

Por todo ello, la costa almeriense es una garantía de éxito para cualquier escapada vacacional y un auténtico patrimonio común a preservar debido a la variedad natural y paisajística de una zona con personalidad propia.

Alojarte en la costa de Almería no será un problema, hoy en día puedes encontrar muchos sitios en los que alojarte en sitios como booking, destinia, logitravel y expedia entre otros,  en los que podrás encontrar un lugar en el que descansar cuando visites la costa de Almería y poder disfrutar del solecito en tu tiempo libre, sobretodo ahora que ya se acerca el veranito 🙂

Puedes encontrar información adicional en la web oficial de turismo de Andalucía  para prepararte mejor tu escapada.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter o Instagram

Gracias por la foto a Juan Mercader