La ciudad de Londres siempre es un destino interesante, tanto por su riqueza patrimonial como por su impresionante oferta comercial. Por todo ello y mucho más, la capital británica es una de las referencias turísticas a nivel europeo y mundial.

viajar-a-londres

El Big Ben es una de las visitas obligadas si viajas a Londres

No en vano, esta ciudad recibe millones de visitantes al año que disfrutan de todos sus atractivos, en este artículo te vamos a hablar de cuatro sitios para visitar en Londres, quizás los más interesante y espectaculares.

En primer lugar, toda visita a Londres ha de comenzar por el Big Ben y el Palacio de Westminster. En una zona gubernativa en el corazón de Londres, el Big ben es el edificio de referencia de la ciudad y el máximo ícono turístico, situado junto al río Támesis es un punto obligado de visita. El Palacio de Westminster se encuentra en la parte trasera del Big Ben y es un interesante complemento a la visita de esta torre.

Muy cerca de aquí, y continuando la ruta hacia el norte, nada mejor que proseguir con una visita al Palacio Real, un edifico emblemático, de grandes dimensiones y que es la residencia de la monarquía británica. Además, en esta zona podremos disfrutar de grandes zonas verdes como Hyde Park o Green Park.

Otro lugar que no puede faltar en nuestra visita a Londres es el Tower Bridge, este famoso puente colgante fue construido en el siglo XIX y es una de las entradas más conocidas a la ciudad. Atravesarlo es sin dudas, toda una experiencia para el turista.

viajar-a-londres

El tower Bridge es uno de los monumentos más importantes de Londres y siempre hay que visitar

Por último, nos gustaría hablar de un punto que si bien no suele entrar en los lugares más recomendados es especialmente espectacular para el visitante, nos referimos al Museo de Ciencias Naturales. De entrada gratuita, este museo tiene unas dimensiones verdaderamente increíbles y una cantidad de exposiciones que no deja de sorprender al turista.

¿Donde alojarse?

Ahora que conocemos algunos de los puntos más interesantes de Londres, hemos de tener en cuenta las opciones de alojamiento.

En este sentido cabe decir que Londres tiene una enorme oferta de hoteles, hostales y pensiones de todas las categorías, sin embargo, también es cierto, que la ciudad del Támesis es una de las urbes más caras del mundo.

Esto ha motivado a la creación de nuevas opciones de alojamiento, en la búsqueda de un hospedaje barato y cómodo, un ejemplo de esta oferta es alquilar una habitación en uno de los miles de apartamentos existentes en housetrip o airbnb. Teniendo en cuenta estas circunstancias no nos será complicado encontrar una opción apta a nuestros gustos y necesidades.