La isla Hashima (o Gunkanjima), en Japón

La isla de Hashima, en Nagasaki, Japón es uno de esos lugares abandonados que acaparan la atención de un modo notable tanto en los habitantes locales como en los visitantes.

Lugares abandonados : Isla Hashima

Se trata de una isla de 480 metros de longitud y 150 de ancho situada a unos 20km del puerto de Nagasaki, importante ciudad japonesa. Ha sido uno de los íconos más conocidos de la zona ya que ha aparecido en películas como James Bond o en numerosos dibujos manga.

2- Isla hashima

La historia de esta isla abandonada es la que ha determinado su peculiar configuración arquitectónica ya que estuvo habitada desde el año 1887 hasta el año 1974 por los empleados (y las familias) de una importante mina de carbón situada en la propia isla.

Precisamente este hecho era el que configuró una isla tremendamente poblada y de una construcción muy concentrada, llegando a alcanzar en los años cincuenta del siglo pasado unas densidades de población cercanas a los 140.000 habitantes por km2, lo cual, es uno de los mayores registros de la historia humana.

En cuanto se acabó el carbón la isla fue abandonada ya que sus habitantes poco más podían hacer en ese reducido espacio.

Lugares abandonados - Isla Hashima

La isla destaca por sus múltiples edificios de gran altura y tamaño, y que antaño albergaban a las familias de los numerosos trabajadores. En la actualidad, y debido al paso del tiempo y la fuerte presencia de salinidad en la zona las construcciones se encuentran profundamente deterioradas, lo cual sin dudas le otorga un mayor encanto a la isla y a su paisaje urbano.

3- Hashima aerea

Lo mejor de la isla Hashima y a diferencia de distintos lugares con encanto que se encuentran en lo largo y ancho del planeta es que está abierta a la visita por partes de turistas durante todo el año, ya que se ha habilitado una zona totalmente apta para que se puedan visitar los entresijos de la isla sin ningún riesgo para la seguridad de los turistas.

En esta página podrás hacer una visita virtual a la isla.

1 comentario en «La isla Hashima (o Gunkanjima), en Japón»

  1. Me alucinan este tipo de sitios!! Las ciudades abandonadas, o pueblos…en los que parece que de repente un día se paró la vida allí y todo se quedó petrificado. Me ha gustado mucho descubrir este, voy a buscar más info y fotos! Saludos :)

Los comentarios están cerrados.