Egipto, un destino mágico y sorprendente

Hoy vamos a viajar hasta Egipto para conocer algunos de los destinos más interesantes que podemos encontrar durante nuestros días de descanso en este lugar tan sorprendente y lleno de cultura y actividades para llevar a cabo.

Las playas de Egipto

Gracias a su larga costa, Egipto pone a nuestra disposición una gran cantidad de playas fantásticas en las que disfrutar y descansar, pero a continuación vamos a ver algunas de las más destacadas y que tienen un toque especial que nos hará querer volver.

Suez

En esta ciudad del norte de Egipto podemos destacar el hecho de encontrarnos junto al canal que recibe el mismo nombre, un lugar con una historia asombrosa y unas vistas que verdaderamente vale la pena disfrutar durante nuestra estancia.

Nuweiba

Pero uno de los destinos más frecuentados por los turistas que buscan la tranquilidad y la belleza es esta pequeña aldea donde el mar y la vegetación se convierten en dos de los ingredientes más sabrosos que nos ayudarán a vivir experiencias únicas.

Por otra parte, sus gentes son muy abiertas y reciben a los turistas con un calor muy especial, razón por la cual muchos de aquellos que buscan unas vacaciones en Egipto pero no les gusta que sean organizadas, eligen este como uno de sus principales destinos.

Marsa Matruh

Bañada por el Mediterráneo, es otra de las ciudades que vale la pena visitar si nos gusta el mar, aunque en este caso encontraremos algo más de gentío, pero a la vez también disfrutaremos de otras actividades y destinos de ocio organizados para el disfrute de todos los visitantes.

El Alamein

Finalmente también destacamos este destino, otra ciudad muy representativa y que además ha sido testigo de algunas de las batallas más cruentas, algo que se ve reflejado en gran medida en algunos de los museos y lugares de interés cultural.

Egipto y su gran variedad de destinos

Pero Egipto no es sólo playa, ya que pone a nuestra disposición una amplia variedad de destinos y lugares verdaderamente sorprendentes. Seguidamente destacamos algunos de los más interesantes y que nos dejarán un mejor sabor de boca.

El Cairo

Por supuesto, El Cairo es la capital de Egipto y una de las ciudades más interesantes que no debemos olvidar conocer.

Aquí encontraremos algunos lugares de interés cultural muy interesantes como el museo Egipcio, el museo de Arte Moderno y algunos edificios de su centro histórico que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad como pueden ser la Ciudadela de Saladino, el Jan el-Jalili o el Barrio copto.

No obstante, uno de los atractivos más destacados de El Cairo son sus fantásticas pirámides conocidas como pirámides de Guiza, además de que para visitarlas tan sólo tendremos que desplazarnos aproximadamente 20 km. Aquí podremos disfrutar de la belleza y la magnificencia de la Gran Pirámide de Keops, considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y que en la actualidad se conserva bastante bien en comparación con el resto.

La mezquita de Ahmad Ibn Tulun se convierte en la más antigua de la ciudad y por ello también es muy recomendable visitarla al igual que la mezquita Madraza del Sultán Hasán.

Hurgada

Y en nuestro recorrido por algunos de los puntos más interesantes para el turismo en egipcio, ahora nos dirigiremos a Hurgada, una ciudad especialmente turística que mezcla la playa con los destinos históricos.

No obstante, en realidad es una ciudad industrial, pero gracias a sus costas completamente limpias y a la belleza del lugar, sin duda alguna es uno de los lugares más bonitos de egipcio.

Además de estos, encontraremos otros destinos fantásticos que iremos conociendo más adelante.

Egipto

Gracias por la foto a Guillén Pérez