Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

De turismo por Isla Mauricio

Isla Mauricio es otro destino africano donde podremos disfrutar de unas vacaciones muy completas y fundamentalmente enfocadas a relajarnos y sentirnos completamente liberados de nuestros quehaceres diarios. Y para poder sacar el máximo partido de nuestros días libres vamos a conocer algunos de los puntos clave que nos ayudarán a disfrutar en la República de Mauricio.

Las cataratas de Tamarin

Estas cataratas son sin duda un reclamo fantástico para los turistas que decidan aventurarse en esta parte de África, y se trata de una caída que alcanza una altura de 250 m interrumpiendo así el curso del río que da nombre a las mismas.

Para poder llegar a ellas tendremos que dirigirnos al final del río en la zona donde el bosque termina, pero sin duda alguna vale la pena el desplazamiento ya que encontraremos un entorno totalmente paradisíaco y con muchos ingredientes para sentirnos completamente relajados.

Tou aux Cerfs

Pero otro destino interesante es el Tou aux Cerfs, un volcán que en estos momentos está inactivo y que cuenta con un cráter de cerca de 350 m de diámetro y una profundidad de aproximadamente 80 m.

Pese a que no cuenta con actividad permanece en estado latente, lo que significa que tarde o temprano entrará en erupción, aunque se espera que eso ocurra dentro de muchos años.

En su interior cabe destacar el agua que se ha ido acumulando, lo que lo convierte en un lago verdaderamente sorprendente aunque de muy difícil acceso.

Mare aux Vacoas

Ahora nos dirigimos al Mare aux Vacoas, que es el nombre que recibe este interesante lago que se convierte en la mayor reserva de agua.

Se encuentra localizado en Willhems Plaines, y su superficie es de 3 km² y contiene aproximadamente 26 m³ de volumen de agua. Además de ser utilizado para abastecer de agua a las poblaciones cercanas, también se utiliza con el objetivo de generar energía eléctrica gracias a su presa.

Además, en sus alrededores podremos disfrutar de una fantástica vegetación que inunda todo lo que alcanza la vista con árboles diversos y una fauna muy interesante.

El Jardín Botánico Pamplemousses

Y si decidimos visitar este jardín botánico con siglos de creación a sus espaldas, encontraremos algunas especies autóctonas de la isla así como otras que han sido importadas con el objetivo de enriquecer al máximo este destino de Isla Mauricio.

Una vez que nos encontremos dentro podremos disfrutar de un entorno sorprendente rodeado de auténticas maravillas de la naturaleza.

Île aux Cerfs

Finalmente también destacamos esta isla perteneciente al país de Mauricio y que tiene como objetivo principal el turismo, ya que en ella no habita nadie durante el año, entre otras razones debido a que dispone de una longitud de 1200 m y una anchura de tan sólo 600 m.

No obstante, los turistas encuentran aquí un atractivo verdaderamente sorprendente, y la parte positiva es que tendremos a nuestra disposición un hotel de cinco estrellas donde alojarnos durante nuestra estancia, a la vez que podremos disfrutar de todas sus playas completamente limpias y bien cuidadas así como jugar al golf en el magnífico campo que se ha creado para atraer más turistas.

También encontraremos la posibilidad de participar en distintos deportes acuáticos por lo que tendremos a nuestra disposición una lista completa de entretenimientos para relajarnos y disfrutar.

No obstante, si no queremos alojarnos aquí, también podemos hacerlo en cualquiera de las otras poblaciones y realizar una visita ya que cada día hay lanchas que salen del pueblo que recibe el nombre de Trou d’Eau Douce con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de una fantástica experiencia en este lugar paradisíaco e inolvidable.

Estos son algunos de los atractivos de Isla Mauricio, razones todas ellas de peso para poder disfrutar de unos días que nunca olvidaremos.

Isla Mauricio

Gracias por la foto a Yassef Briceño García

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos