Volvemos de nuevo con otro libro que sin duda nos hará vibrar y viajar a uno de los lugares que más secretos guarda para nosotros. Su nombre es Los días de Birmania.

Esta novela fue escrita por George Orwell, un escritor y periodista que nació a mediados del año 1903 en Motihari, una ciudad de la India que se encuentra localizada en el estado de Bihar.

Su nombre original era Eric Arthur Blair, y muchos de nuestros lectores lo conocerán por otras de sus obras fantásticas como es el caso de la que vio la luz en el año 1984 y recibía el nombre de Rebelión en la granja.

En concreto, Los días de Birmania fue publicada en el año 1934 y también se puede encontrar con el nombre de La Marca, y una de las características que más sorprende a los lectores de esta fantástica obra es que estaba inspirada en cierto modo en los cinco años en los que Orwell trabajo como policía en Birmania.

los-dias-de-birmania

Uno de los momentos más importantes que refleja es la caída del imperio británico poco antes de la Segunda Guerra Mundial, un momento y un tema verdaderamente espinoso, por lo que encontró muchos obstáculos para conseguir que los editores lo publicasen ya que tenían miedo de las denuncias.

Cabe destacar que los personajes que aparecen en la novela están inspirados en personajes reales, lo que lo hace mucho más intenso, aunque debido al problema de infringir los derechos de privacidad, los editores presionaron con el objetivo de que tanto algunos lugares como nombres de personas que aparecían en el libro fuesen modificados.

Sin duda alguna, un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie y frente a los ojos de los aventureros que quieran aprender más sobre una parte de la historia que por desgracia es todavía desconocida a día de hoy.