Conoce las bondades de Sudáfrica

Sudáfrica, o más correctamente la República de Sudáfrica es un país que se encuentra al sur de África y que se divide en un total de nueve provincias con tres capitales distintas, de las cuales, una ostenta el poder ejecutivo, la segunda el poder judicial y la tercera al poder legislativo.

Sudáfrica, un mar de culturas

Pero una de las características más interesantes que podemos destacar de Sudáfrica es la amplia variedad de culturas que encontraremos a lo largo de sus calles, y es que prácticamente no tendremos problemas a la hora de relacionarnos, ya que se habla una gran cantidad de idiomas además de que existe un gran respeto en relación con la religión, puesto que podemos encontrar practicantes de varias de ellas.

Además de los propios habitantes del país, Sudáfrica cuenta entre sus ciudadanos con una gran cantidad de personas procedentes de la India y sobre todo de Europa, lo que le da ese toque y mezcla cultural tan sorprendente del que hablamos al principio.

El desarrollo de Sudáfrica

Otra característica muy interesante de Sudáfrica es que aquí podemos encontrar una gran variedad de yacimientos arqueológicos, ya que se estima que de aquí proceden algunos de los restos más antiguos de toda África, sin duda una razón fantástica por la que visitar sus museos y los territorios que en otros tiempos eran el sustento y el hogar de una parte importante del origen del hombre.

No obstante, se considera que los sudafricanos proceden de la llegada de hombres de otras partes de África, y no fue hasta la colonización europea que comenzó con la llegada de los portugueses en 1487 cuando todo comenzó a cambiar de forma considerable.

Más adelante, sobre el año 1727, Inglaterra también decidió ocupar estas tierras, pero de una forma menos pacífica y con la intención de ampliar sus fronteras de comercio, especialmente mediante el tráfico de esclavos y posteriormente para la explotación de las minas de oro y diamantes.

Fue ya en el año 1948 cuando el Partido Nacional, simpatizante del nazismo, llegó al poder y comenzó el apartheid creando una gran diferencia entre los derechos y libertades de los blancos y los negros, dando grandes privilegios a los primeros en detrimento de los segundos. Esta situación llevó a que la mayoría de países repudiase la situación y aislarse tanto política como económicamente Sudáfrica de sus intereses.

Finalmente, en 1960 Sudáfrica se independizó del Reino Unido dando lugar al nacimiento de la República y posteriormente en el año 1994 fue cuando Nelson Mandela consiguió gobernar tras unas elecciones celebradas en el país.

Qué ver en Sudáfrica

Pero si hemos decidido viajar a Sudáfrica, además de conocer un poco la historia y evolución, también debemos analizar algunos de los lugares más sorprendentes y llamativos.

Ciudad del Cabo

Evidentemente, una de las mejores formas de comenzar nuestra experiencia es visitando Ciudad del Cabo, uno de los destinos turísticos más conocidos del país y no en vano, ya que aquí encontraremos prácticamente todo lo que necesitemos para disfrutar de nuestra experiencia en uno de los lugares más sorprendentes de todo el planeta.

Encontraremos una gran cantidad de playas con actividades organizadas, alojamientos de todo tipo, podremos visitar museos, bucear con tiburones, visitar algunos destinos impresionantes como puede ser la península del Cabo o la Table Mountain, realizar vuelos en helicóptero y un montón de sorpresas que nos están esperando.

Johannesburgo

Pero también encontramos Johannesburgo, la ciudad de mayor tamaño de Sudáfrica y especialmente desarrollada para el turismo, encontrando algunos lugares increíbles como puede ser el Lion Park, el Soweto o incluso el museo del Apartheid.

Pero además de estas ciudades, por supuesto no debemos dejar escapar la oportunidad de visitar las cataratas Victoria, realizar safaris, visitar algunas de las reservas más sorprendentes y, por supuesto, realizar la Ruta Jardín, un recorrido de ensueño donde aprenderemos mucho más sobre la cultura y la geografía de este país que enriquecerá todos nuestros sentidos.

Sudáfrica

Gracias por la foto a Juan Carlos!

1 comentario en «Conoce las bondades de Sudáfrica»

  1. Muy buen post de introducción al destino, felicidades Sandra! aunque sin duda hay muuuucho más y muy interesante por aquí, como los safaris en el Parque Kruger, la Ruta Jardín… para quien tenga curiosidad quizá os interese ver nuestro vídeo en http://www.aventurasudafrica.com
    Un saludo desde Ciudad del Cabo :)

Los comentarios están cerrados.