Turismo responsable con los animales. Denuncia un maltrato

A continuación vamos a dar algunos consejos de turismo responsable con los animales, además de animar a todos nuestros lectores a que, en el caso de que lo consideren necesario, denuncien un maltrato del que sean testigos.

Dónde denunciar un maltrato animal

Si somos testigos de un maltrato animal es importante que denunciemos, ya que resulta necesario apoyar un turismo responsable con los animales.

Es posible que estemos viajando y no conozcamos ningún lugar al que dirigirnos en ese mismo instante, pero para ello contamos con algunas asociaciones como es el caso de FAADA, que es la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proteger a todos los animales independientemente de la especie que sean.

En este sentido se encargan del rescate de animales que se encuentren en peligro, realizar inspecciones y denuncias por maltrato animal, gestionan los apadrinamientos y las adopciones, reubican animales en centros de recuperación, controlan el cuidado de animales en centros como pueden ser zoológicos, espectáculos, grabaciones, etcétera.

Cómo denunciar un maltrato animal

En el caso de que seamos testigos de que se está produciendo un maltrato animal es importante que informemos lo antes posible de la situación para conseguir una solución rápidamente.

Para ello podemos ponernos en contacto con la asociación a través del correo electrónico turismo[arroba]faada.org, facilitando todas las pruebas posibles desde el estado en el que se encuentran los animales, qué animales se ven afectados, condiciones, el comportamiento de dichos animales, quiénes están detrás y se responsabilizan de dichos animales, el nombre de la empresa o a ser posible de dichos responsables, folletos relacionados con una determinada actuación, zoológico, etcétera.

También puede ayudar mucho contar con fotos o vídeos de las condiciones en las que se encuentran dichos animales, a la vez que relataremos un informe donde explicaremos la razón de nuestra denuncia.

No olvidemos que denunciar un maltrato es una base imprescindible para un turismo responsable con los animales.

 

Gracias por la foto a megavas