Es importante conocerlo todo sobre el equipaje de mano en EasyJet si hemos tomado la decisión de viajar con esta compañía.

Qué es el equipaje de mano en EasyJet

El equipaje de mano en EasyJet son las maletas, maletines, bolsos de mano, riñoneras, mochilas, ordenadores portátiles, bolsas y fundas de vestidos de novia.

Es importante tener en cuenta que además del equipaje de mano también podremos llevar un artículo adicional como puede ser un abrigo, un paraguas, unas muletas, un bastón, etcétera.

Por otra parte, los niños que viajen en nuestro regazo no podrán llevar equipaje de mano, por lo que todos sus enseres deberemos incluirlos en el nuestro.

El peso máximo del equipaje de mano en EasyJet

En el equipaje de mano en EasyJet no existe ningún tipo de restricción en relación con el peso del equipaje de mano aunque se establece que deberemos poder colocar y retirar la maleta en los compartimentos superiores sin precisar de la ayuda de nadie.

El tamaño máximo del equipaje de mano en EasyJet

En cuanto al tamaño máximo del equipaje de mano será de 50 × 40 × 20 cm. En el caso de que exceda de este tamaño deberá viajar en la bodega y se aplicará un cargo que dependerá del momento en el que se ha detectado.

Si se comprueba en el mostrador de entrega de equipaje, el cargo será de 35 €, mientras que si se produce en la puerta de embarque, el precio ascenderá a 55 €.

Los artículos de valor al viajar con EasyJet

Por su parte, EasyJet recomienda que todos aquellos artículos considerados de valor o imprescindibles viajen con nosotros.

Aquí entrarían las cámaras de fotos, teléfonos, ordenadores portátiles, dinero, documentación, impresos importantes, joyas, medicamentos, etcétera.

Los líquidos en el equipaje de mano en EasyJet

Los líquidos deberán ir en envases con capacidad máxima de 100 ml y posteriormente dentro de una bolsa de plástico transparente y cerrada, siendo sus medidas máximas de 20 × 20 cm y una capacidad que no superará 1 l.

Los líquidos que no cumplan con estas características serán desechados.

Datos actualizados para mayo 2014. La información que aparece en este artículo puede haber sido modificada por la empresa, por lo que recomendamos consultar la página web oficial.