Viendo las ganas de música y disfrute que tienen nuestros lectores, hoy hemos decidido realizar una visita turística a Nueva Orleans, un destino que llenará nuestra alma y nuestros oídos con algunos de los ritmos y melodías más asombrosas.

La multiculturalidad de Nueva Orleans

Nueva Orleans se caracteriza fundamentalmente por ser una de las ciudades más multiculturales de la parte sur de Estados Unidos, pudiendo encontrar en sus calles personas procedentes de países tan diversos como España, Francia, países africanos y, por supuesto, latinoamericanos.

Esta ha sido quizás la raíz que ha permitido que Nueva Orleans sea a día de hoy considerada como uno de los destinos musicales más interesantes que podemos encontrar, y es que no debemos olvidar que sus festivales son un reclamo turístico fantástico para todos nosotros.

Los desastres en Nueva Orleans

Pero no todo en Nueva Orleans ha sido música y festivales, ya que en el año 2005, el huracán Katrina devastó por completo la zona, con lo que pasó a contar con tan sólo unos 200.000 habitantes. No obstante, cuatro años después, esta cantidad había ascendido de nuevo a bastante más de 300.000.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta la gran cantidad de inundaciones que se producen en este lugar debido a que la ciudad se encuentra a una altura por debajo del nivel del mar.

Pese a ello, podemos estar totalmente tranquilos y viajar para vivir algunas de las experiencias musicales más fascinantes con las que estoy casi totalmente convencido, nunca habíamos soñado.

No en vano, Nueva Orleans es una de las ciudades más visitadas de todo Estados Unidos, lo cual ha permitido que en los últimos decenios haya experimentado un gran apogeo y crecimiento, con nuevas instalaciones así como centros de negocios que dan a Nueva Orleans un esplendor nunca antes conocido.

Música y turismo en Nueva Orleans

Gracias por la foto a mkarich