De nuevo emprendemos una ruta para hacer nuestras particulares Américas, y para encontrar un lugar interesante nos vamos a dirigir hasta México donde tendremos la posibilidad de visitar el Santuario Guadalupano.

Conociendo el Santuario Guadalupano

El Santuario Guadalupano es también conocido como Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, y dedicado a la virgen de Guadalupe, se encuentra localizado en la ciudad de Zamora de Hidalgo, más concretamente en Michoacán de Ocampo.

Este Santuario fue creado a partir de la necesidad de la Diócesis de Zamora Michoacán de contar con una catedral para sus servicios religiosos. Esto ocurrió poco después de la creación de dicha diócesis en el año 1862.

No obstante, no fue hasta principios del año 1898 cuando se comenzó a construir este Santuario sobre un área de aproximadamente 20.000 m² y de manos del arquitecto Jesús Hernández Segura.

Debido a la guerra se tuvieron que interrumpir las obras y lo ya construido acabó en malas condiciones, por lo que hubo que esperar hasta el año 1988 para poder iniciar de nuevo su reconstrucción y completar todo el proyecto inicial.

No obstante se realizaron algunos cambios creando un nuevo proyecto que comenzó en 1990.

Datos curiosos del Santuario Guadalupano

Este Santuario es el 14º más grande de todo el mundo basándonos en la superficie, en el cual destacan sus nueve catedrales que también son consideradas como las más grandes de todo el planeta.

Sus medidas son de 95 m de largo, 57 m de ancho y alcanza una altura de hasta 107,5 m. Tan sólo su atrio ocupa casi 7000 m², y en total tenemos nueve accesos repartidos en cinco naves.

Para todos aquellos que quieran conocer este lugar tan impresionante, os recomiendo que comencéis a planear vuestro viaje a México y no olvidéis llevar una buena cámara de fotos para inmortalizar esta experiencia tan inolvidable.

Recordad que también podéis seguirnos en Twitter

El Santuario Guadalupano de México

Gracias por la foto a Catedrales e Iglesias