A continuación vamos a conocer todo sobre el equipaje de mano en Lufthansa para evitar las habituales sorpresas de última hora.

El equipaje de mano en Lufthansa. Número de maletas y el peso

En primer lugar debemos saber que tenemos tres categorías distintas. En el caso de que viajemos en la Economy Class podremos llevar una única pieza de equipaje de mano, mientras que si viajamos en First Class o Business Class podremos llevar dos. No obstante hay que tener en cuenta que, en casos especiales, estos aspectos pueden verse modificados.

Las dimensiones de la maleta serán como máximo de 55 × 40 × 23 cm salvo en el caso de que se trate de fundas para la ropa que podrán alcanzar los 57 × 54 × 15 cm.

El peso máximo en todo caso será de 8 kg.

Los envases en el equipaje de mano en Lufthansa

Podremos llevar líquidos y geles o productos de higiene personal siempre y cuando la cantidad no exceda de los 100 ml (el envase debe llevar indicada dicha cantidad), dichos envases irán dentro de una bolsa transparente con cierre y cuya capacidad máxima será de 1 l, y tan sólo podremos llevar una bolsa por pasajero y en el momento de pasar por el control de seguridad deberemos mostrar la bolsa por separado.

Los aparatos técnicos en el equipaje de mano en Lufthansa

En este sentido entran desde los ordenadores portátiles hasta los teléfonos, reproductores de música, etcétera.

Es importante tener en cuenta que algunos aparatos provocan interferencias en los sistemas electrónicos del avión, por lo que deberemos consultar con los auxiliares de vuelo para saber si podemos utilizarlos.

Lo que nunca podemos incluir en el equipaje de mano en Lufthansa

También es importante tener en cuenta que hay algunos objetos que no podemos incluir en nuestro equipaje de mano, los cuales son armas de fuego o cualquier tipo de objeto que tenga la capacidad de lanzar un proyectil, imitaciones de armas, objetos contundentes que puedan ser utilizados para una agresión, objetos afilados o punzantes y en general cualquier otro objeto que pueda considerarse como peligroso.

En esencia estos son los aspectos que debemos tener claros relacionados con el equipaje de mano en Lufthansa.

Datos actualizados en mayo 2014. La información que aparece en este artículo puede haber sido modificada por la empresa, por lo que recomendamos consultar la página web oficial.