Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

La historia de Whitby

Hoy vamos a hablar de la historia de Whitby, una ciudad inglesa localizada en Scarborough y que recibe el nombre de la parroquia a la que pertenece.

Los orígenes de Whitby

Debido a la guerra en el año 655, un rey cristiano prometió a Dios que si le daba la victoria construiría monasterios en estas tierras, y tras las cruentas batallas y finalmente conseguida la victoria, el primer monasterio vio la luz en el año 657. Fue en este monasterio donde comenzó a gestarse lo que hoy en día conocemos como literatura anglosajona.

Los siglos fueron pasando y tras enfrentamientos, guerras y períodos de paz, en lugar acabó viéndose fuertemente afectado por el ataque de Alemania, quedando Whitby importantemente dañada.

Los restos arqueológicos de Whitby

Uno de los aspectos más curiosos de Whitby son la gran cantidad de restos arqueológicos que se han podido encontrar, entre los que destacan los esqueletos completos de pterodáctilos y otros muy bien conservados que a día de hoy podemos adquirir en varias tiendas o incluso podemos llegar a encontrar en las zonas de la orilla del mar.

La herencia de Whitby

Pero una de las principales herencias de Whitby para los ingleses es su literatura, ya que de aquí surgieron algunos de los escritores y poetas más conocidos popularmente a día de hoy de la literatura inglesa.

Entre ellos podemos destacar obras como el caso de Drácula, Fabulous Whitby, Absolution by Murder, Caedmon´s Song y otras muchas.

Sin duda alguna, viajar a Whitby implica aprender más sobre una parte importante de la historia de Inglaterra y sumergirnos en una literatura que sin duda alguna ha logrado marcar un antes y un después no sólo para el país sino también para el mundo de la escritura universal. A la vez, visitar sus monumentos será una experiencia que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.

La historia de Whitby

Gracias por la foto a James Whitesmith

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos