En esta ocasión vamos a analizar los requisitos para viajar a EEUU con el objetivo de que todos nuestros lectores tengan claros los trámites que deberán llevar a cabo así como la documentación necesaria, consiguiendo de esta forma que no quede nada al azar.

Cuánto tiempo vamos a permanecer en Estados Unidos

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tiempo que vamos a querer permanecer en el país, ya que vamos a necesitar saber si permaneceremos más o menos de tres meses.

Si lo que vamos a hacer es tomarnos unas largas vacaciones, trabajar o incluso estudiar, evidentemente necesitaremos más de tres meses, y si se trata de un viaje de placer estándar o centrado en negocios, lo más normal es que permanezcamos menos de tres meses.

En este segundo caso tenemos la posibilidad de acogernos al conocido como programa de exención de visado, lo que significa que no necesitaremos visado para entrar a Estados Unidos.

El programa de exención de visado

Como es más habitual que permanezcamos menos de tres meses en el país, lo que necesitaremos es lo siguiente.

Pasaporte con chip integrado

Ahora es obligatorio contar con pasaportes mecanizados que cuenten con un chip integrado donde se contendrá toda la información biométrica.

Los antecedentes penales

Otro aspecto importante es que no deberemos tener antecedentes penales además de que en nuestro historial no se nos deberá haber denegado el visado anteriormente.

Obtener la autorización ESTA

La autorización ESTA significa Electronic System for Travel Authorization, o lo que es lo mismo, Sistema Electrónico de Autorización de Viaje. Más información sobre el ESTA en este post.

Se trata de un impreso que deberemos rellenar donde incluiremos nuestros datos personales así como algunos aspectos relacionados con el viaje como puede ser el lugar al que nos dirigimos, la razón del viaje, etcétera.

Para los que viajan a menudo en avión o crucero sabrán que por norma general tenemos que rellenar dicho formulario poco antes de llegar a nuestro destino; sin embargo, ahora podremos hacerlo a través de Internet además de que será necesario que sea aprobado o de lo contrario no podremos emprender nuestra nueva aventura.

Cabe destacar que este formulario se rellenará en todo caso a través de la página oficial, ya que de lo contrario podemos tener problemas en el último momento.

El precio para la presentación de este formulario es de 14 $, y es muy importante tener en cuenta que deberemos rellenarlo con al menos 72 horas de antelación antes de que tengamos que embarcar.

El billete de viaje

Otro de los requisitos para viajar a EEUU es haber comprado el billete de crucero o avión incluyendo las fechas de ida y vuelta.

Hay que tener en cuenta que el tiempo máximo del que dispondremos en este caso será de 90 días, y bajo ningún concepto existirá la posibilidad de ampliarlo.

Rellenar el formulario I-94

Este formulario se nos facilitará en el propio avión poco antes de aterrizar, y lo único que tenemos que hacer es rellenarlo y entregarlo a nuestra salida.

Como podemos observar, los requisitos para viajar a EEUU son bastante sencillos pero es muy importante que los tengamos en cuenta antes de que llegue la fecha del viaje, ya que de lo contrario podemos quedarnos sin disfrutar de nuestra aventura.

Esto es todo por hoy, no te olvides seguirnos en Twitter 😉