Si estás buscando todo lo que necesitas saber sobre el ESTA, a continuación vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes que surgen especialmente a los turistas menos experimentados.

Cómo conseguir el ESTA

Empezamos explicando el modo en el que podemos conseguir el ESTA, y para ello no tendremos más que dirigirnos a la página web pulsando sobre este enlace e iremos viendo una serie de pasos que deberemos completar.

Encontraremos información detallada relacionada con nosotros mismos así como con nuestro destino.

Es importante tener en cuenta que todos los datos que añadamos se encriptarán, lo que significa que no tenemos que preocuparnos de nuestra privacidad.

En qué idioma encontraré el formulario ESTA

El formulario se encuentra traducido a todos los idiomas oficiales de aquellos países cuyos miembros están autorizados a viajar a Estados Unidos sin visado.

En concreto, los españoles podremos acceder para rellenar el ESTA en español.

La vigencia del ESTA

La vigencia es otro de los aspectos importantes que debemos conocer sobre el ESTA, y es que una vez que lo rellenemos tendremos hasta dos años por delante o hasta que nuestro pasaporte haya caducado para poder utilizarlo.

Esto significa que tendremos la posibilidad de organizar nuestros viajes con mucha antelación, por lo que es muy recomendable que en el caso de que tengamos pensado viajar a EEUU preparemos este documento lo antes posible y ya nos habremos quitado una cosa de encima.

No olvidemos que el formulario siempre deberá presentarse con una antelación mínima de 72 horas antes del viaje.

El ESTA y los viajes de emergencia

También es posible que nos encontremos con que necesitamos viajar a Estados Unidos el mismo día.

En este caso tenemos que rellenar el formulario y esperar su validación. Si tarda demasiado nos pondremos en contacto con el consulado de EEUU más cercano para que nos ayuden, ya que cada día se guardan varias plazas para estos casos de emergencia.

Qué hacer en caso de denegación del ESTA

También nos podemos encontrar con que nos deniegan el ESTA, en cuyo caso tendremos que proceder a contactar con el consulado para solicitar un visado y de esta forma poder viajar a Estados Unidos.

Quién puede presentar el ESTA

En el caso de que no podamos rellenar el ESTA nosotros mismos o incluso si no disponemos de conexión a Internet en el lugar en el que nos encontramos, no existe problema alguno con que el documento sea rellenado por cualquier familiar o amigo con nuestros datos, así como presentarlo desde cualquier PC.

También tenemos la opción de dirigirnos a una agencia de viajes para que nos realicen el trámite.

Quién necesita rellenar el ESTA

El ESTA debe ser rellenado tanto por adultos como por menores de edad. Una duda muy frecuente es si los niños necesitan el ESTA, y la respuesta es sí y en todo caso, ya que se trata de la autorización del gobierno de Estados Unidos.

¿Hace falta algún comprobante?

No es necesario ningún comprobante, ya que el impreso se gestiona a través de Internet y se envía a las compañías que lo precisan.

De todas formas siempre puede ser interesante llevar una copia con nosotros por si surge cualquier tipo de complicación.

¿Es necesario el ESTA si mi visado está en vigor?

En el caso de que tengamos un visado en vigor no será necesario que rellenemos el ESTA, ya que tendremos la posibilidad de entrar y salir de Estados Unidos las veces que necesitemos.

Las dudas al rellenar el ESTA

Es posible que me encuentre con dudas y preguntas que no sé responder del ESTA. En estos casos deberemos ponernos en contacto con la Embajada de Estados Unidos en España para aclarar todo.

Qué hay que pagar por el ESTA

También es importante saber que el momento de rellenar la solicitud deberemos abonar 4 $, y en el caso de que sea aprobada pagaremos otros 10 $ más.

¿El ESTA garantiza la entrada a EEUU?

No, ya que la aprobación la recibiremos en la frontera, además de que debemos tener en cuenta que se trata de uno de tantos trámites que deberemos llevar a cabo.