Una de las dudas que me suelen surgir a menudo es cuánta propina dejar cuando viajo al extranjero, ya que cada país tiene sus costumbres y podemos pasar desde aquellos donde la propina es tan sólo un premio hasta otros donde los trabajadores dependen única y exclusivamente de dichas propinas. Por esa razón es importante tener siempre claro este aspecto antes de emprender nuestro viaje.

Con esta aplicación que recibe el nombre de Global Tipping tendremos la posibilidad de conocer en todo momento las propinas que tenemos que facilitar dependiendo del destino al que nos dirijamos. Gracias a su sencilla calculadora de propinas podremos administrar nuestros gastos de la forma más completa posible.

Ya no tendremos problemas ni nos confundiremos cuando viajemos a un determinado país y vayamos a pagar porque, no olvidemos que dependiendo de nuestro destino, la cultura pueden ser diferente a la nuestra, lo que significa que en ocasiones es posible que pensemos que no es necesario dejar propinas, cuando en realidad, los trabajadores dependen de ellas para cobrar por su trabajo.

Esta herramienta es gratuita para Android, y si utilizamos un dispositivo con sistema operativo iOS, su precio es de tan sólo $ 0,99. Eso sí, en ambos casos tendremos que utilizar una interfaz en inglés, aunque es bastante sencilla y gracias a ello nos podremos hacer con todas sus funcionalidades en muy poco tiempo.

Y para poder distinguir entre los distintos servicios, Global Tipping también nos informa de las propinas más adecuadas no ya sólo en restaurantes, sino también en hoteles, taxis y prácticamente cualquier otro servicio que queramos contratar.

Sin duda alguna se trata de una aplicación imprescindible con la que tenemos que contar en nuestros viajes, y para poder descargarla, tan sólo tendremos que pulsar sobre el enlace adecuado de los siguientes.

Ahora ya siempre sabremos cuánta propina dejar cuando viajo al extranjero.

Google PlayGlobal Tipping Guide, BiDuSoft

iTunesGlobeTipping, Ivan Karpan & Evgeniy Lebed

Gracias por la foto a supernova.gdl.mx