Booking es el nombre de una página a través de la cual tendremos la posibilidad de encontrar hoteles, villas, apartamentos y cualquier tipo de alojamiento que queramos alquilar en nuestro destino.

Cómo reservar con Booking

Reservar con Booking es verdaderamente sencillo, y lo que tenemos que hacer en primer lugar es entrar a la página www.booking.com, y lo primero que nos encontraremos en la portada es un buscador en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla.

Lo único que tenemos que hacer es introducir nuestro destino ya sea por ciudad, población, nombre del alojamiento, etcétera. Seguidamente indicamos la fecha de entrada y la de salida o marcamos la casilla “Todavía no he decidido las fechas” en el caso de que no tengamos claro este aspecto o si queremos contar con la posibilidad de acceder a un abanico más amplio de alojamientos debido a que tenemos disponibilidad para modificar dichas fechas.

Ahora seleccionamos el número de personas que vamos a ser y, para concretar mejor nuestra búsqueda, podemos pulsar sobre el enlace “Opciones de búsqueda adicionales” y contaremos con cuatro apartados que podremos seleccionar donde indicaremos el precio, el tipo de alojamiento, la puntuación obtenida en Booking y las estrellas otorgadas.

Finalmente hacemos clic en “Buscar” y accederemos a un listado con todo lo que se nos ofrece.

Conocer las opiniones de otros usuarios

Pero uno de los aspectos más interesantes de Booking es que no sólo podremos encontrar y reservar nuestro alojamiento ideal, sino que además tendremos la opción de contrastar la opinión de otros usuarios, lo que sin duda es fantástico para saber si nos estamos dirigiendo a nuestro destino ideal.

Una vez que hayamos tenido nuestra propia experiencia, también tendremos la posibilidad de añadir opiniones y de esta forma ayudar a otros usuarios que más adelante vayan a hacer uso de este fantástico sistema de reserva de alojamientos.