Es curioso lo cerca que tenemos algunos destinos fantásticos y lo poco que los conocemos, y un buen ejemplo de ello es Portugal, un país con mucho que ofrecernos pero que no solemos tener pendiente en nuestra agenda turística. Portugal puede ser perfectamente nuestro destino perfecto para hacer una escapada.

Portugal, más que un destino turístico

Pero Portugal no es tan sólo un destino turístico, sino un lugar donde puede dirigirse todo aquel que quiera disfrutar de la tranquilidad y de una gastronomía sobresaliente así como de unas costumbres y cultura que pese a ser semejantes a la nuestra, cuenta con algunas particularidades muy llamativas.

Por otra parte, también se trata de un viaje muy interesante en el sentido de que queda muy cerca, lo que se traduce en menores costes de desplazamiento. Pero el coste se reduce aún más si lo organizamos todo desde un principio, ya que existen algunas ofertas de viajes por el vecino Portugal muy económicas y que cubrirán todas nuestras necesidades.

Otro aspecto interesante es que aunque no hablemos portugués encontraremos a personas que sí hablen español e incluso no tendremos demasiada dificultad para comprenderlos y para hacernos entender.

Para todos aquellos que se estén planteando viajar a Portugal, seguidamente vamos a ver algunos de los lugares más interesantes que no debemos perdernos.

Las mejores visitas a Portugal

Por supuesto, Lisboa es una de las ciudades más interesantes para visitar el país especialmente gracias a su fantástica mezcla cosmopolita e histórica que une a jóvenes y personas mayores ofreciendo un abanico muy amplio de actividades y momentos de disfrute fantásticos.

Encontraremos un sorprendente ambiente de discotecas y pubs para los adolescentes y no tan adolescentes, mientras que los mayores podrán deleitarse con la gastronomía así como con algunas de las rutas históricas más impresionantes.

Pero sin lo que nos gusta es comer y llenar nuestro estómago con los más deliciosos manjares de la mejor gastronomía de Portugal, Oporto pone a nuestra disposición no sólo los mejores ingredientes para nuestro paladar, sino también un encanto y un romanticismo que vale la pena disfrutar durante estos días de escapada.

Los amantes del sol y la playa tendrán su destino ideal en el Algarve, y en general encontraremos otros lugares de gran interés como Cascais, Guimaraes las islas Berlangas, etcétera.

Sin duda tendremos algunas rutas verdaderamente sorprendentes y con mucho que ofrecernos para sacar el máximo partido de nuestras vacaciones.

No te olvides seguirnos en Twitter!

Viajar a Portugal

Gracias por la foto a hom26