Vamos a conocer toda la información para viajar por Europa con el objetivo de considerar aquellos detalles necesarios que permitirán que nuestro viaje sea un éxito.

La documentación

Evidentemente, la documentación es imprescindible para poder desplazarnos, pero mientras nos movamos por los países del espacio Schengen no será necesario presentar el DNI ni el pasaporte si pertenecemos a un país que forme parte de dicho espacio.

No obstante siempre es recomendable llevar ambos documentos ya que es posible que nos encontremos con alguna situación en la que los necesitemos.

Si no pertenecemos a ninguno de los países del espacio Schengen o incluso venimos de cualquier país no europeo será necesario contar con un pasaporte y dependiendo del país también deberemos solicitar un visado.

Viajar con animales

Si somos ciudadanos de la Unión Europea y queremos viajar con animales podremos hacerlo sin problemas aunque es importante que contemos con el pasaporte europeo para animales de compañía.

Alcohol, tabaco y dinero

Si somos europeos y viajamos por Europa podremos llevar todo esto para uso propio y nunca para la venta. Para evitar problemas llevaremos menos de 800 cigarrillos, 400 puritos, 200 puros, 1 kg de tabaco, 10 l de licores, 20 l de vino encabezado, 90 l de vino o 110 l de cerveza.

Productos cárnicos, lácteos y derivados animales

En cuanto a los productos de origen animal no tendremos limitaciones, pero si procedemos de un país externo, por norma general será necesario que contemos con una documentación veterinaria oficial.

La seguridad

En toda Europa, las normas viales son las mismas, aunque hay que tener en cuenta que en Chipre, Malta, Irlanda y Reino Unido conduciremos por la izquierda. También debemos asegurarnos de que nuestro seguro cubra en todos los países de la UE.

En caso de que tengamos alguna emergencia, el número de emergencia único en toda la Unión Europea es el 112. En este sentido es importante llevar la tarjeta sanitaria europea, y si tenemos que pagar alguna cantidad nos será reembolsada a nuestra vuelta. No obstante siempre es recomendable contar con un buen seguro de viaje.