A continuación vamos a conocer algunas de las 5 estaciones de metro más originales de Europa, destacando todas ellas por determinadas características muy sorprendentes que las diferencian del resto.

Estación de T-Centralen en Estocolmo

En primer lugar vamos a empezar por la estación T-Centralen que se encuentra localizada en Estocolmo.

Se trata de su estación central, y una de las cosas que más nos llama la atención es que cuando entramos en ella nos da la sensación de que se trata de una estación normal y corriente, pero conforme nos vamos adentrando descubrimos una apariencia verdaderamente sorprendente donde los detalles se hacen con cada centímetro de sus muros.

Han sido necesarios varios años para que un equipo de 20 artistas consigan dar este toque tan sorprendente y original que ayuda a que nos liberemos por completo del estrés.

T-Centralen

Gracias por la foto a imagea.org

Estación de Komsomolskaya en Moscú

Ahora pasamos a esta otra estación que recibe el nombre de Komsomolskaya y se encuentra enclavada en Moscú. Las obras finalizaron en el año 1952 y gracias a ella se consiguió descongestionar en buena medida una parte muy frecuentada de la ciudad.

Sin duda alguna, su decoración nos hace viajar al pasado a la vez que tenemos la sensación de haber acudido a un gran salón de baile.

Komsomolskaya

Gracias por la foto a haven’t the slightest

Estación de Fosteritos en Bilbao

Y ahora nos dirigimos a España para conocer la estructura conocida como Fosteritos ubicada en Bilbao, una estación de metro construida a finales de los 90 y que crea una imagen moderna y actual.

Son varias las estaciones en esta ciudad que cuentan con un diseño similar.

Fosteritos

Gracias por la foto a galiciandreamer

Estación de Westminster en Londres

Westminster es el nombre de una de las estaciones con apariencia más futurista en toda Europa. Cabe destacar que se trata de una de las estaciones de metro más antiguas, pero no por ello ha quedado rezagada en el tiempo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gracias por la foto a DeptfordJon

Estación de Bockenheimer Warte en Frankfurt

Y esta es una de mis favoritas. Su nombre es Bockenheimer Warte y se encuentra localizada en Frankfurt.

Como podemos observar, la apariencia es de un Metro que se ha estrellado contra la acera. Sin duda alguna se trata de un efecto sorprendente que llama mucho la atención de todo aquel que quiere conocer las estaciones de metro más originales de Europa.

Bockenheimer Warte

Gracias por la foto a AskMeAboutLoom