Todo sobre el equipaje de mano en Iberia

Hoy vamos a conocer todo sobre el equipaje de mano en Iberia resolviendo algunas de las dudas más frecuentes que se encuentran algunos usuarios en el momento de emprender su viaje.

Las dimensiones del equipaje de mano en Iberia

Las medidas máximas del equipaje de mano en Iberia serán de 56 × 45 × 25 cm, incluyendo en estas medidas todos los elementos del bulto (ruedas, bolsillos, asa, etcétera).

Para poder averiguar si cuenta con las medidas adecuadas, en el aeropuerto encontraremos un dispositivo de control donde introduciremos la maleta y, en el caso de que no quepa, quiere decir que excede de estas medidas, en cuyo caso tendremos que facturarla.

Cuánto equipaje de mano puedo llevar en Iberia

Si viajamos en clase Turista o Business class tendremos la posibilidad de llevar un bulto, mientras que si nuestro billete pertenece a la clase Business Plus podremos llevar dos.

Qué más puedo llevar

Además del equipaje de mano comentado en el apartado anterior también tendremos la posibilidad de llevar un bolso de señora o una cartera pequeña, un bolso para bebé donde se almacene su comida y todo aquello necesario para el vuelo o un ordenador portátil o cámara fotográfica.

Los dispositivos electrónicos y el equipaje de mano en Iberia

Los dispositivos electrónicos prohibidos son los juguetes de control remoto, televisores, radios, periféricos de ordenadores y videojuegos y ratones para PC inalámbricos.

Por su parte sí se permite utilizar otros dispositivos electrónicos pero siempre en modo avión. Éstos son los teléfonos móviles, los reproductores de música, las consolas de videojuegos portátiles, las tabletas y agendas portátiles y los ordenadores personales incluyendo ratón con cable y nunca inalámbrico.

Estos son algunos de los puntos básicos que debemos considerar para conocer todo sobre el equipaje de mano en Iberia.

Datos actualizados para mayo 2014. La información que aparece en este artículo puede haber sido modificada por la empresa, por lo que recomendamos consultar la página web oficial.

Todo sobre el equipaje de mano en Iberia