La naturaleza y la aventura son dos elementos íntimamente unidos aunque para ello tenemos que saber encontrar las actividades que más nos llenen y por supuesto que estemos preparados para afrontar. En concreto hoy vamos a hablar del Geocaching, una actividad al aire libre que cada vez se pone más de moda y se integra como elemento enriquecedor para algunas actividades de turismo.

Qué es el Geocaching

El Geocaching es una actividad que se practica por norma general al aire libre y que consiste en que uno de los participantes esconde distintos tesoros por el campo, y los competidores tendremos que hacer uso de nuestro GPS y de las coordenadas que hayan sido facilitadas para encontrarlos. No obstante, a menudo también se lleva a cabo el Geocaching en otras zonas como puede ser la ciudad.

En esencia, el Geocaching aúna distintos elementos como es pasar el día al aire libre con nuestra familia, disfrutar de la naturaleza, sacar partido a la tecnología, hacer deporte y, por supuesto, divertirnos como nunca antes lo habíamos hecho.

El origen del Geocaching

El primero en practicar esta actividad al aire libre fue Dave Ulmer el 3 de mayo del 2000, y fue a partir de entonces cuando este concepto comenzó a extenderse y a conseguir una merecida fama.

Cómo disfrutar del Geocaching

Una forma de llevar a cabo esta actividad es esconder distintos objetos y guardar las coordenadas, para posteriormente colgarlas en Internet de forma que los jugadores de cualquier parte del mundo tengan acceso a dichas coordenadas y puedan disfrutar encontrando los tesoros que un desconocido ha escondido.

Además de optar por incluir las coordenadas donde se encuentra localizado el tesoro también existe otra opción que es la de crear acertijos los cuales, una vez resueltos, nos ayudarán a encontrar el lugar donde el tesoro se encuentra oculto.

Uno de los aspectos más interesantes del Geocaching (pdf con información ) es que cualquiera puede participar, algo que lo hace muy atractivo para personas de prácticamente cualquier edad y condición.

A la hora de elegir los tesoros que vamos a ocultar tenemos total libertad, aunque por norma general se tratará de objetos que tengan poco valor.

Sin duda alguna se trata de una actividad deportiva muy divertida y que desde aquí recomendamos que practiquéis en cualquier momento.

Puedes obtener más info en la cuenta de Twitter de Geocaching

Geocaching

Gracias por la foto a WiredRyo