Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Visados y pasaportes por países

Es importante en todo momento tener acceso a los visados y pasaportes por países, ya que no existe una regla estándar para averiguar lo que necesitamos al viajar a un país diferente al nuestro.

Los visados y pasaportes por países

Existen muchas combinaciones que pueden implicar o no la necesidad de pasaportes e incluso de visados.

Por ejemplo si somos ciudadanos europeos y pertenecemos al espacio Schengen nos podremos mover libremente sin pasaporte y sin visado por Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lienchtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza, ya que todos ellos pertenecen al mismo espacio y por esa razón no existen fronteras.

No obstante, para viajar al resto de países de la UE si será necesario, es decir, si nos dirigimos a Ucrania, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumanía o al Reino Unido necesitaremos un documento de identidad o pasaporte pero no el visado.

Si procedemos de otros países no pertenecientes a la Unión Europea, dependiendo de los que sean, los trámites variarán.

Cómo saber los visados y pasaportes por países

Evidentemente, si queremos crear una combinación para saber los visados y pasaportes por países que necesitaremos a la hora de viajar por el mundo necesitaríamos bastantes páginas, y es por ello que lo que vamos a hacer es recomendaros que visitéis la página de visados.org.

Desde aquí tenéis la posibilidad de consultar de forma rápida y sencilla si necesitáis o no un visado.

Lo único que necesitaréis es introducir el país al que pertenece vuestro pasaporte, país por el que vais a pasar y el país de destino, y al momento os informará de si es necesario que contéis o no con un visado.

Ahora ya no tendremos que estar consultando por páginas y páginas para saber cómo proceder.

Visados y pasaportes por países

Gracias por la foto a Daquella manera

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos