Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Disfruta de todo lo que Vitoria puede ofrecer

Viajar a Vitoria Gasteiz es mucho más que hacer turismo, especialmente porque una vez que disfrutemos de su gastronomía, sus gentes y la historia que guarda en sus calles seremos conscientes de que hay algo que nos atrae con fuerza y que nos obligará a volver más adelante.

Conociendo Vitoria Gasteiz

Vitoria Gasteiz se encuentra en el País Vasco, y más concretamente en la provincia de Álava, siendo uno de sus mayores atractivos su historia y la importante huella que ha quedado marcada en toda España.

Esta ciudad se encuentra en un lugar que diferenciaba a los visigodos y a los francos una vez que el imperio romano entró en crisis, y en ella comenzaron a asentarse distintas tribus provenientes de la zona norte de Europa.

Aunque no se conoce la fecha exacta de su fundación, es posible que date del año 581 y que viese la luz a manos del rey Leovigildo (visigodos).

En la edad moderna se vio considerablemente afectada por los intentos de invasión de Francia, y sin duda por sus calles han pasado personajes históricos que también se instalaron en algunas de sus construcciones.

No obstante, su crecimiento y desarrollo (fundamentalmente industrial) nació en 1950, y en poco tiempo consiguió duplicar su población gracias a la inmigración motivada por la gran cantidad de puestos de trabajo que generaba.

Qué ver en Vitoria Gasteiz

Pero si decidimos conocer Vitoria Gasteiz en la actualidad no debemos dejar escapar algunos lugares fantásticos como es el casco medieval donde podremos sumergirnos en su historia y aprender mucho de sus orígenes gracias a los palacios pertenecientes a la época renacentista, sus iglesias góticas, así como otras edificaciones que nos quitarán el aliento.

Por otra parte, cabe destacar que en este año 2014, Vitoria Gasteiz ha sido denominada la Capital Nacional de la Gastronomía, un título muy merecido y que sin duda alguna merece la pena utilizar como excusa para conocer una de las ciudades más bonitas y con más proyección de toda España.

No olvidemos que hace poco, más concretamente en el año 2012, también era considerada como la Capital Verde de Europa. ¿De verdad estás dispuesto a perderte todo lo que Vitoria Gasteiz puede ofrecerte?

vitoria

Gracias por la foto a calafellvalo

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos