Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Cómo tramitar el ETA para entrar en Australia. Diferencias entre ETA y eVisitor

En esta ocasión vamos a explicar cómo tramitar el ETA para entrar en Australia y conocer este país con mucho que ofrecer a sus turistas.

Qué es el ETA

El ETA (Electronic Travel Authority) es una autorización electrónica para viajeros que quieren entrar en Australia, y como característica principal es importante que tengamos menos de 75 años y por supuesto que procedamos de un país autorizado: Andorra, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónaco, Holanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos o Vaticano.

No debemos confundir el ETA con el eVisitor.

Diferencias entre el ETA y el eVisitor

El ETA tiene un coste mientras que el eVisitor es gratuito, aunque en ambos casos nos permiten viajar a Australia todas las veces que queramos durante un año. No obstante es muy importante tener en cuenta que en cada una de las estancias no podremos superar los tres meses.

Cabe destacar que el eVisitor tan solo está disponible para ciudadanos de la Unión Europea salvo en el caso de los nuevos países miembros de la EU.

En todo caso y como es habitual que la Normativa sea modificada, recomendamos visitar la página de la Embajada de Australia en España para encontrar la información totalmente actualizada.

Cómo solicitar el ETA

Para solicitar el ETA, desde la Embajada de Australia en España nos recomiendan ponernos en contacto con nuestra agencia de viajes, aunque también podemos conseguirlo a través de la página visados.org.

Cómo solicitar el eVisitor

Y si lo que queremos es solicitar el eVisitor podremos hacerlo directamente desde la propia página de la Embajada de Australia en España a través de este enlace.

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos